19 de abril de 2024

Suman gobierno capitalino y Alcaldía Cuajimalpa 400 patrullas para fortalecer la seguridad de la demarcación

Se realizó el banderazo de salida de 120 nuevas patrullas con lo cual Cuajimalpa tendrá 400 vehículos que fortalecerán su seguridad

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el banderazo de salida de 120 nuevas patrullas en la Alcaldía Cuajimalpa y con lo cual dicha demarcación suma 400 patrullas que fortalecerán su seguridad.

 

“Nuestra obligación siempre es que los habitantes de la Ciudad de México se sientan cada vez más seguros, que tengan cada vez más derechos; y cada día que terminamos una jornada de trabajo lo que pensamos es: al otro día tenemos que brindar una ciudad cada vez más segura. Este es un asunto de todos los días, día con día, nuestro compromiso es siempre brindar la mayor seguridad a las familias de la Ciudad de México y dar siempre la mejor Policía del país”, dijo.

 

Durante el evento realizado en el Parque “La Mexicana”, la mandataria local destacó que, de las 16 Alcaldías, Cuajimalpa es la que menos delitos tiene en términos absolutos y por habitante, convirtiéndola en la más segura de la capital, lo cual se ha logrado gracias al trabajo de coordinación permanente entre las autoridades.

 

“La Alcaldía Cuajimalpa tiene el mejor resultado y ahí agradecemos, porque independientemente de los partidos políticos, de las diferencias políticas que pueda haber, aquí lo importante es la seguridad de los habitantes de la ciudad; y en este caso siempre nos vamos a coordinar, en este caso siempre nos hemos coordinado con el alcalde, Adrián Rubalcava y por eso nos felicitamos mutuamente y agradecemos, de igual manera que en el caso de la Alcaldía de Contreras”, expresó.

 

Claudia Sheinbaum recordó que la implementación de la Estrategia de Seguridad ha venido dando resultados, a través de sus cuatro ejes: Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación, y la Coordinación; y anunció que en los próximos dos meses se inaugurarán dos obras fundamentales para la demarcación: El Hospital General de Cuajimalpa, el cual ya se está equipando, y el Puente Chamixto, que va a permitir reducir tiempos de traslado, de 45 a 5 minutos aproximadamente.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, subrayó que la Ciudad de México es la entidad con más avances en materia de seguridad, de las seis más pobladas de todo el país, ya que en los últimos ocho años ha tenido mejores resultados al reducir la percepción de inseguridad 30 puntos porcentuales en comparación con el 2018 que se encontraba en 96 por ciento.

 

“La Ciudad de México ha reducido prácticamente en todos los delitos importantes que tienen que ver con los diferentes índices que a nivel nacional, internacional y localmente se consideran; y todo ha sido posible por un conjunto de labores y estrategias que ha encabezado por supuesto la Jefa de Gobierno, pero que ha sido acompañado en algunas demarcaciones, las más notables por supuesto, las que dan más resultados. Y una de ellas es Cuajimalpa”, comentó.

 

En el banderazo de salida de las 120 patrullas, estuvieron presentes el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez; el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López; el coordinador General de la Policía de Proximidad Zona Poniente, comisario Cristian Raimundo Sumano Salazar, así como habitantes de la demarcación.

 

Deja una respuesta