26 de abril de 2024

Rendirá IVEC homenaje al poeta Jorge Hernández Utrera, en el Exconvento Betlehemita

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la sesión de micrófono abierto “Gratitud es la memoria del corazón”, actividad en homenaje al poeta veracruzano Jorge Hernández Utrera que tendrá lugar el próximo jueves a las 18:00 horas en el Exconvento Betlehemita.

 

Dirigidos por los promotores de lectura Daniel H. Lara y Eduardo Flores, los asistentes podrán leer en voz alta los textos poéticos del autor, algunos de los cuales estarán disponibles al público a costos simbólicos. También participarán Omar Badillo y Manuel Casal, quien presentará una breve semblanza del distinguido poeta porteño.

 

Jorge Hernández Utrera (1924-2016) fue asesor del taller de poesía de la Casa Salvador Díaz Mirón y participó en la comisión de planeación del CONACULTA (ahora Secretaría de Cultura) como representante de Literatura. Asistió a numerosos encuentros regionales, nacionales e internacionales de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos.

 

Es autor de los poemarios Palabra sin tiempo y Haikufilia; en el Instituto Veracruzano de la Cultura publicó Líneas suspensivas, en la colección Cuadernos del Baluarte; Nubes de espuma, bajo la colección Bicentenario-Centenario; y el poemario Volar sin alas, de la colección Voladores.

 

El IVEC reitera la invitación a la sesión de micrófono abierto este 25 de agosto. Consulta la programación completa del recinto sede en las redes sociales Facebook y Twitter @ExCBetlehemita. Conoce todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx.

 

 

Deja una respuesta