23 de abril de 2024

Impulsa ST inclusión laboral de la juventud en San Juan del Río

La titular de la Secretaría del Trabajo (ST), Liliana San Martín Castillo, informó que este 25 de agosto se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud en San Juan del Río, donde participarán 34 empresas para promover mil 300 plazas vacantes, acción con la que se busca impulsar a las y los jóvenes con empleos formales y bien remunerados.

 

Indicó que la feria se llevará a cabo en la Plaza Independencia, en el centro de la ciudad de las 9:00 a las 14:00 horas, y además de la oferta de vacantes para diversos perfiles, habrá vinculación para prácticas profesionales y servicio social.

 

“Tuvimos muy buena respuesta por parte de las empresas participantes. En un principio cuando se anunció la feria teníamos 600 vacantes y hoy puedo compartirles que se estarán promoviendo mil 300 plazas, habrá vacantes para todos los perfiles”, puntualizó.

 

San Martín Castillo recordó que las ferias de empleo se realizan de manera mensual con la finalidad de que, en un mismo día y lugar, las y los buscadores de empleo puedan conocer de primera mano la oferta laboral y que las empresas puedan realizar un proceso de selección de diversos perfiles.

 

“Este ejercicio de vinculación nos permite que las y los buscadores de empleo optimicen tiempo y recursos, pues pueden conocer la oferta laboral en un mismo lugar, y de igual forma, las empresas tienen la oportunidad de seleccionar a sus posibles candidatos en un solo día”, concluyó.

 

Deja una respuesta