28 de abril de 2024

Disfruta un variado programa de talleres en Casa Principal, durante septiembre

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a jóvenes y adultos a participar en los talleres de fotografía, dibujo y cartonería que tendrán lugar en el Centro Cultural Casa Principal durante septiembre. Las actividades estarán a cargo de los artistas Moisés Espejo, Omar Urbano y Elías Rosique.

 

Los sábados 3 y 10, de las 17:00 a las 18:00 horas, el pintor, ilustrador y dibujante Omar Urbano impartirá el taller “Tinta china”, mediante el cual las y los participantes podrán experimentar con la tinta y obtener los conocimientos básicos para la creación de una ilustración análoga, con una amplia gama de técnicas.

 

Los miércoles 14, 21 y 28, de 17:00 a 18:30, tendrá lugar “Fotografía de cartel urbano” por el artista visual Moisés Espejo, quien invita a explorar las calles en busca de aquellos muros donde haya rótulos y hacer un registro a través del lente. La actividad va de la mano con la exposición Desandar el tiempo, actualmente en exhibición.

 

Finalmente, los martes 13, 20 y 27, de 17:00 a 18:30, Elías Rosique realizará el taller “Cartonería”, donde las y los interesados podrán participar en la elaboración de calaveras, cráneos y diversas figuras provenientes del imaginario popular, que posteriormente se utilizarán en la instalación de Día de Muertos del recinto.

 

Casa Principal está ubicada en Mario Molina #315, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. Todas las actividades son gratuitas y con cupo limitado; para registro está disponible el link https://bit.ly/TalleresCasaPrincipal. Consulta la cartelera completa del recinto en @CasaPrincipalIVEC y conoce toda la oferta del Instituto en www.ivec.gob.mx.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta