26 de abril de 2024

Ciudad de México, a 27 de agosto de 2022

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Nuevo León, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó más de 240 kilos con aparente marihuana en una empresa de paquetería.

 

Previa autorización de los encargados y para realizar acciones de inspección, verificación y rastreos preventivos, integrantes de la Guardia Nacional ingresaron junto con un binomio canino, a una empresa privada de paquetería y envíos, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

 

Durante revisiones aleatorias se tuvo contacto con dos tarimas que transportaban aproximadamente 32 cajas de cartón; el ejemplar canino mostró interés, indicando la posible existencia de un objeto o sustancia ilícita.

 

El personal de la Guardia Nacional realizó una inspección detallada con todas las medidas de seguridad, observando que contenían varias bolsas transparentes con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

El aparente enervante fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el tipo de droga y peso exacto, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.

 

Deja una respuesta