24 de marzo de 2024

Anuncia gobierno capitalino registro en nueva plataforma para “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”

La Jefa de Gobierno anunció que para quienes soliciten por primera vez el apoyo, deberán hacerlo con un registro especial en el sitio web mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

Al dar la bienvenida a las y los alumnos del Ciclo Escolar 2022-2023 en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, a partir de hoy, las y los estudiantes beneficiados con el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” deberán registrarse en la nueva plataforma web registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx .

 

“Todos se van a registrar, nadie se va a quedar sin su beca, porque para nosotros es fundamental que todos los niños y niñas, que las madres y padres de familia tengan un apoyo para su economía, para que todos los niños y niñas puedan realizar sus sueños. Por eso se llama ‘Mi Beca Para Empezar’, así que este es el Bienestar Educativo en la Ciudad de México”, explicó.

 

Señaló que en la Ciudad de México se ha hecho un esfuerzo muy importante para apoyar a niñas y niños; por lo que a partir del 1 de septiembre, el depósito de Mi Beca para Empezar se incrementó un 25 por ciento para pasar de 400 a 500 en nivel preescolar, de 430 a 550 en primaria y secundaria, y de 500 a 600 pesos mensuales para Centros de Atención Múltiple.

 

En conferencia posterior con medios de comunicación, la mandataria capitalina señaló que la nueva plataforma del Gobierno capitalino iniciará con los registros de quienes todavía no cuentan con su beca, por lo que recomendó a las madres y padres de familia entrar al sitio del Fideicomiso Bienestar Educativo (https://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx/) para que puedan conocer cómo registrarse y recibir su tarjeta.

 

“Es una nueva plataforma del Gobierno de la Ciudad de México, poco a poco se va a ir migrando; pero vamos a empezar con los nuevos que están entrando”, añadió.

 

Para ingresar la solicitud, es necesario seguir los siguientes pasos: entrar a la plataforma registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx; iniciar sesión con la Cuenta LLAVE CDMX; dar clic en “Realizar registro”; completar el formulario e incluir una identificación oficial y un comprobante de domicilio; dar clic en “Registra a un beneficiario”; capturar la CURP de la niña o niño y hacer clic en “Enviar”; seleccionar el parentesco con el menor (padre, madre, hermano, abuelo o tutor legal), y finalmente completar la encuesta sociodemográfica. En Youtube se puede consultar también los pasos a seguir: https://www.youtube.com/watch?v=sRJPrZyAcW0.

 

En caso de dudas sobre el registro para obtener la beca “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, se puede llamar a LOCATEL al número 55-5658-1111 o acudir a cualquiera de los casi 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) para un acompañamiento personalizado.

 

Previo al acto de bienvenida al arranque del Ciclo Escolar 2022-2023 en la Primaria “Benito Juárez”, la Jefa de Gobierno realizó un enlace en vivo a la Conferencia de Prensa Matutina con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde informó que en la Ciudad de México hoy inician clases 1.2 millones de niñas y niños de educación básica, más de 300 mil estudiantes de educación media superior; mientras que 46 mil docentes ya cuentan con su base laboral.

 

“Aquí queremos agradecerle porque son más de 46 mil maestros y maestras que ya tienen su base en la Ciudad de México y también comentarle que apoyamos desde la Ciudad a las becas Benito Juárez, con una beca universal para niños y niñas que tienen desde preescolar a secundaria”, expresó.

 

La mandataria también deseó un feliz regreso a clases a todas las niñas y niños del país, acompañada de alumnos, así como de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México (SEMARNAT), María Luisa Albores González, y del titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes.

 

Por su parte, la titular de SEMARNAT expresó que desde abril del año pasado, se hizo un convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la SEMARNAT, para regresar a clases con la actividad “Regresa a clase con un árbol”, mediante el cual se sembrará árboles en escuelas públicas.

 

Durante el acto protocolario de inicio de clases, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México expuso que además del apoyo Mi Beca para Empezar, también se encuentra el programa de Alimentos Escolares y “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”.

 

Posteriormente, junto con la titular de SEMARNAT, la Jefa de Gobierno plantó un árbol en una de las jardineras de la Primaria “Benito Juárez” como parte del programa “Regresa clase con un árbol”, además de que visitó el comedor escolar, la alberca y el aula de esparcimiento.

 

Al inicio de clases en la Primaria “Benito Juárez”, estuvieron presentes el director de Turno Completo de esta institución, Gustavo Luna López; y la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo, Alejandra Márquez Torre.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta