19 de abril de 2024

El programa Mano con Mano de Sedesson llega a su meta de atender a nueve mil 100 personas

Hermosillo, Sonora; 30 de agosto de 2022.- El programa para la atención a personas que viven pobreza extrema, Mano con Mano, incrementó su padrón y cobertura en este año en seis mil 402 personas a lo largo de todo el estado. Con ello, el programa ha llegado a su meta de atender a nueve mil 100 personas. 

 

Mano con Mano surgió en atención a las propuestas e indicaciones del gobernador Alfonso Durazo para erradicar la pobreza extrema que hay en el estado. De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en 2020 había 104 mil 930 personas en situación de pobreza extrema en Sonora. Mano con Mano inició como programa piloto en el 2021 atendiendo a dos mil 698 personas de 11 municipios. 

 

Con la ampliación presupuestal del programa, por un total de cien millones de pesos, se logró ampliar su cobertura. Y gracias al trabajo de las brigadas Caminantes por la Transformación ha sido posible incorporar a seis mil 402 nuevos beneficiarios al padrón en este año. 

 

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora, recordó que el compromiso del gobernador del estado es incrementar el presupuesto para este programa a 750 millones de pesos para el 2023.  

 

Por su lado, Patricia Duarte, directora general de Programas Sociales, dijo que continúa la labor de vincular tarjetas bancarias para las personas beneficiarias de este y otros programas, para hacerles llegar los apoyos.  

 

De acuerdo al padrón del programa son ocho mil 658 mujeres y 442 hombres beneficiarios desde el 2021 al 2022. 

 

Debido a las condiciones climáticas y recomendaciones emitidas por Protección Civil, en las últimas semanas, la gente debe estar atenta a los avisos de la Sedesson sobre lugares y fechas de entrega de las tarjetas.

 

Deja una respuesta