18 de abril de 2024

Los vehículos totalmente eléctricos de BMW i, MINI y BMW Motorrad acompañaron la ruta del Maratón de la Ciudad de México 2022.

Como es tradición, BMW Group acompañó a los corredores de la justa deportiva durante los 42.195 km de recorrido con su ofensiva de modelos electrificados.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2022. Se llevó a cabo el “XXXIX Maratón de la Ciudad de México” el domingo 28 de agosto, donde participaron alrededor de 30,000 corredores. La ruta inició en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y culminó en el Zócalo de la Ciudad de México. BMW Group, aliado estratégico para promover la movilidad eléctrica, acompañó los 42.195 km de la ruta con vehículos totalmente eléctricos de sus gamas de modelos BMW i, MINI y BMW Motorrad. Cabe destacar, que en la justa deportiva de este año se rompieron los récords anteriores, tanto en la categoría varonil, como femenil, lo que habla del alto nivel de rendimiento de los atletas participantes.

 

En el marco de la competencia, la alianza de BMW Group con Adidas va un paso más allá, gracias al diseño conmemorativo especial mostrado en el BMW i4 y replicado en 30 pares únicos de tenis Adidas Superstar pintados a mano.

 

En este año, MINI México y BMW i electrificaron la ruta de preparación al “Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2022” a través de su alianza estratégica con Adidas durante las cinco carreras de preparación “Adidas Split 2022”.

 

Ahora, la asociación de BMW Group con Adidas va un paso más allá, puesto que el Maratón de la Ciudad de México 2022 marca la primera aparición del BMW i4 en un evento público en México, y para distinguirlo, el vehículo portó un diseño conmemorativo especial en su carrocería, el cual fue replicado por la artista Fher Valencia en 30 pares únicos de tenis Adidas Superstar, pintados a mano.

 

BMW Group con su ofensiva de modelos electrificados como los vehículos oficiales de la competencia.

  • El BMW i4 eDrive40 (340 hp / hasta 590 km de autonomía WLTP), con su diseño conmemorativo especialmente creado para este evento, transportó el cronómetro oficial para la categoría varonil.

 

  • El BMW iX xDrive50 (523 hp / hasta 630 km de autonomía WLTP), buque insignia en tecnología del Grupo, fue asignado tanto como vehículo de avanzada, como el vehículo que marcó el paso del contingente de la categoría de personas con discapacidad motriz (sillas de ruedas de competencia) y personas con discapacidad visual.

 

  • El MINI Cooper SE (184 hp / hasta 234 km de autonomía WLTP), acompañó con su #ElectricLove la categoría femenil.

 

  • El BMW CE 04 (42 hp / hasta 130 km de autonomía WMTC), el Scooter Eléctrico de BMW Motorrad transportó al personal del Comité Organizador que vigiló el recorrido.

 

 

Un objetivo en común: la sustentabilidad.

El Maratón de la Ciudad de México cuenta con la certificación internacional de sustentabilidad del Council For Responsible Sport, con el nivel más alto: Evergreen. Solo dos maratones en el mundo cuentan con este nivel de certificación: el Maratón de Chicago y el de la Ciudad de México. El Council For Responsible Sport es el organismo internacional, con sede en los Estados Unidos, que promueve y reconoce las buenas prácticas de sustentabilidad en eventos deportivos con renombre internacional.

 

Por su parte, BMW Group ha integrado la sustentabilidad como uno de los pilares centrales de la compañía y se ha propuesto metas muy retadores en este sentido. BMW Group busca lograr la neutralidad de carbono hacia al año 2050, y para ello, hoy está trabajando en tener la cadena de valor más sustentable de la industria automotriz. Con la electromovilidad como punta de lanza en la estrategia de sustentabilidad del Grupo, la compañía estima que hacia el año 2030 la mitad de sus ventas sean vehículos totalmente eléctricos.

 

Debido a lo anterior, alineados a sus valores de marca y su estrategia global, BMW i es aliado estratégico del Maratón de la Ciudad de México desde 2016, con el objetivo de promover la movilidad eléctrica en esta competencia deportiva. Es importante mencionar que este proyecto fue iniciado por la submarca BMW i, pero conforme se ha complementado la ofensiva de vehículos electrificados de BMW Group en México, se han sumado a las otras marcas del Grupo: MINI y BMW Motorrad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ganadores del Maratón de la CDMX 2022

Para conocer la lista oficial de ganadores, se podrá consultar la siguiente liga: https://maraton.cdmx.gob.mx/

Deja una respuesta