15 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 30 de agosto de 2022.- El coordinador Ejecutivo del ISIE, Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó que para este regreso a clases y de acuerdo al Programa Operativo Anual del propio instituto, se rehabilitaron 200 planteles y se concluyó la construcción de 18 nuevas aulas de consolidación.

 

Al atestiguar el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en la escuela primaria “Profesor Ángel Arriola”, en el municipio de Hermosillo, el titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) manifestó que, para concretar dichos trabajos, fue necesaria una inversión aproximada de 260 millones de pesos, misma que beneficia a cerca de 75 mil alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

 

“Cumplimos en este período con la primera etapa de las obras contratadas para el regreso a clases; estamos comprometidos con la educación y seguros de que la transformación inicia desde las aulas. Con la gestión de gobernador Alfonso Durazo y el apoyo del Gobierno de Sonora, en el ISIE trabajamos en fortalecer la infraestructura escolar para que niñas y niños cuenten con espacios funcionales, seguros y de calidad para su educación”.

 

Sin embargo, resaltó Galindo Delgado, tal y como se adelantó la semana pasada, de las escuelas programadas para su rehabilitación a cargo del ISIE, cinco planteles, por diversos motivos, no estuvieron listos este lunes 29 de agosto, por lo que trabajan intensamente para que entren en operación a la brevedad.

 

El funcionario estatal expresó que, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), continúan trabajando en el Programa Operativo Anual para atender las necesidades de infraestructura de 402 planteles situados en los diferentes municipios del estado, acciones en las que destaca la construcción de 32 nuevas aulas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta