3 de octubre de 2022

Cancún.- Con el propósito de fomentar una cultura de prevención de accidentes laborales, promover el respeto a las medidas de seguridad de acuerdo a lo establecido por la normatividad en la materia, así como dar a conocer los programas de capacitación y desarrollo de asistencia técnica para los trabajadores en activo, se llevó a cabo la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo 2022”.

 

Con la participación de las instituciones y organizaciones integrantes de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, durante la Semana Estatal, se realizaron talleres, conferencias, simulacros, entrega de reconocimientos a las empresas que cuenten con condiciones seguras para sus trabajadores y se hicieron conferencias en materia de seguridad y salud en el trabajo, Riesgos de Accidentes, y Conformación de las Comisiones de Seguridad y Salud.

 

En el evento de clausura, la titular de la STyPS Catalina Portillo informó que durante esta semana se realizaron 152 en todo el Estado referentes a temas de seguridad y salud, así como condiciones generales de trabajo, beneficiando de esta manera a poco más de 72 mil trabajadores.

 

Destacó la importancia de promover y difundir una cultura laboral que fomente el trabajo por medio del establecimiento de condiciones seguras de empleo digno y bien remunerado. Apuntó sobre la importancia de los esfuerzos con los sectores obreros- patronales y las instituciones gubernamentales para mejorar la calidad y productividad de los trabajadores.

 

A pesar de ser una semana de actividades, se mantienen de manera permanente acciones en materia de seguridad y salud, cuidando y procurando lo más valioso de cualquier centro laboral, que son sin lugar a duda las y los trabajadores.

 

La STyPS seguirá trabajando a través de la CCSST, en capacitaciones y estrategias para que, en nuestro Estado, sigamos contando con trabajadoras y trabajadores sanos y seguros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.