19 de abril de 2024

Daniel Suárez desafía el Darlington Raceway en su debut en playoffs

Concord, Carolina del Norte, 31 de agosto del 2022.- NASCAR Cup Series inicia los playoffs este fin de semana en Darlington, donde Daniel Suárez debutará en esta instancia en busca de continuar avanzando a las siguientes fases.

La primera ronda de postemporada, en la que participan los 16 mejores pilotos del año, comprende tres fechas durante septiembre (Darlington, Kansas y Bristol). Después habrá un corte a 12 pilotos para tres rondas más, luego a ocho y, finalmente, la carrera por el campeonato el 6 de noviembre en Phoenix.

El Trackhouse Racing ha tenido una sólida temporada y bien puede avanzar con sus dos pilotos a la siguiente fase. En total, Suárez y su coequipero Ross Chastain se combinaron para lograr tres victorias, 16 top-5, 24 top-10 y 821 vueltas lideradas.

La clave será evitar los infortunios. El domingo pasado, el piloto de Escudería Telmex Telcel peleaba por el liderato cuando una carambola cuando comenzaba la lluvia acabó con sus aspiraciones en Daytona.

Conocido como “La Dama de Negro”, el Darlington Raceway es un óvalo de 1.366 millas (2.19 kilómetros), donde el domingo se cubrirán 367 vueltas para completar 501 millas de recorrido. Pese a las lluvias, NASCAR insiste en horarios que pueden entorpecer las acciones. La arrancada será a las 17:00 horas (tiempo del Centro de México), por lo que buena parte se correrá ya por la noche.

Daniel Suárez: 

“Estoy listo. La estrategia es hacer lo mismo que hemos hecho todo el año y que nos ha colocado en esta posición. Hay que manejar de manera inteligente, aprender tanto como se pueda y no cometer errores. Llegamos en buen momento como equipo. En Daytona, las cosas pintaban bien hasta antes de la lluvia y en Watkins Glen corrimos muy bien. El equipo ha mejorado todo el año y eso nos da mucha confianza”.

La alineación para esta fase de playoffs está conformada de la siguiente manera: 

Chase Elliott, No. 9 Hendrick Motorsports Chevrolet

Joey Logano, No. 22 Team Penske Ford

Ross Chastain, No. 1 Trackhouse Racing Chevrolet

Kyle Larson, No. 5 Hendrick Motorsports Chevrolet

William Byron, No. 24 Hendrick Motorsports Chevrolet

Denny Hamlin, No. 11 Joe Gibbs Racing Toyota

Ryan Blaney, No. 12 Team Penske Ford

Tyler Reddick, No. 8 Richard Childress Racing Chevrolet

Kevin Harvick, No. 4 Stewart-Haas Racing Ford

Christopher Bell, No. 20 Joe Gibbs Racing Toyota

Kyle Busch, No. 18 Joe Gibbs Racing Toyota

Chase Briscoe, No. 14 Stewart-Haas Racing Ford

Daniel Suárez, No. 99 Trackhouse Racing Chevrolet

Austin Cindric, No. 2 Team Penske Ford

Alex Bowman, No. 48 Hendrick Motorsports Chevrolet

Austin Dillon, No. 3 Richard Childress Racing Chevrolet

Deja una respuesta