4 de octubre de 2022

El fenómeno global Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Ghostforce participan por primera vez en LicensingCon Brasil

El galardonado estudio de animación independiente mundial ZAG participará en LicensingCon Brasil (del 31 de agosto al 1 de septiembre) por primera vez para exhibir sus marcas, incluida la propiedad mundialmente popular Miraculous™: Las aventuras Ladybug, una co- producción con Grupo Globo. También se lanzará en la convención la nueva serie animada, Ghostforce™, que se estrenó en Discovery Kids. ZAG compartirá sus planes de marca para las propiedades en una cumbre de licencias exclusiva en la primera noche del evento.

 

«La región latinoamericana ofrece muchas oportunidades para hacer crecer nuestras marcas, y Brasil en particular es un mercado importante y estratégico para ZAG», comentó Angela Cortez, VP de Licencias y Consumer Products para América Latina. «La conciencia de marca de Miraculous es alta en Brasil con un 88 %, según un informe reciente de Brand Trends en abril de 2022, que también indica una intención de compra del 80% para la marca. Nuestra estrategia es expandir la línea de productos más allá de los niños al mercado de adultos jóvenes y a los padres que ven el programa y se conectan con la serie emocionalmente con sus hijos. Las categorías principales de este segmento serán ropa, bolsos de moda, accesorios y regalos. Y Ghostforce, una serie original de comedia y acción para niños y familias sobre adolescentes de secundaria convertidos en superhéroes que defienden su ciudad de los espantosos demonios que la acechan, es una propiedad que ha obtenido calificaciones excepcionales en Discovery Kids Brasil y en toda América Latina en general”, continuó Cortés.

 

“Ya tenemos mucho entusiasmo de parte de los licenciatarios por esta propiedad que tiene un amplio atractivo familiar. Nuestro mercado objetivo para los productos de consumo son los niños de 6 a 12 años con un enfoque en categorías clave que incluyen juguetes, disfraces, accesorios, productos para el regreso a la escuela y más. Nuestro plan es tener un lanzamiento suave de la propiedad para Halloween 2023”.

 

En Brasil, Miraculous se ha mantenido como la serie número 1 para niñas durante cuatro temporadas consecutivas con una audiencia general de 48/52 dividida entre niños y niñas. El socio de coproducción Globo lidera las actividades de licencia de Miraculous con un equipo de marca 100 % dedicado. Solo en Brasil, Miraculous vendió 120 millones de dólares al por menor con más de 30 socios licenciatarios. Este año, numerosos productos nuevos estarán disponibles al por menor, incluyendo muñecas y muñecas de moda, disfraces, juegos, coleccionables, artículos de moda, equipaje ecológico, productos de salud y belleza, y más, lanzados con los socios Novabrink, Grow, Multikids, Xalingo, Fathers and Sons, Kameleon, View Cosmetics y May Macarons, y muchos otros productos. La quinta temporada de Miraculous se estrenará este otoño después de un gran éxito de estreno/adelanto de los primeros 2 episodios en junio, ¡y lo que está en juego nunca ha sido tan alto! Ladybug y Cat Noir deben enfrentarse a un adversario que ahora es más fuerte que nunca después de capturar todos los Miraculous, excepto unos pocos, y Marinette y Adrien se han visto profundamente afectados por los eventos al final de la última temporada.

 

Ghostforce se estrenó en América Latina en Discovery Kids el 6 de diciembre de 2021, excepto en Brasil, que se estrenó el 6 de mayo de 2022. Para el período de enero a julio de 2022, Ghostforce se ubicó en el top 5 de la plataforma en Brasil y México entre los niños 4-8 demográfica. También se está desempeñando muy por encima del promedio del canal en una variedad de países de la región. Se emitirá un episodio temático especial de Ghostforce durante Halloween. En Europa, la serie se transmite en Disney Channel y Disney+ (excluyendo Francia, donde se transmite en TF1) y en EE. UU. en Disney XD. Está ganando ratings espectaculares, especialmente en Alemania, Francia y Europa del Este. Los juguetes de ZAG Play y Playmates contarán con figuras de acción de los héroes principales y una colección de cápsulas boo que jugarán con la colectividad de los fantasmas. Ya se firmaron acuerdos de licencias para publicaciones, indumentaria y vestuario, entre otros, y específicamente en Brasil, ZAG firmó View Cosmetico para salud y belleza, y Dermiwil para mochilas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.