25 de abril de 2024

Gran presencia de la UADEC en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Agosto de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Feria Internacional del Libro de Coahuila, dieron a conocer la importante participación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la fiesta de las letras.

 

La Secretaria de Cultura estatal, Ana Sofía García Camil, recordó: “Desde hace 10 años la UAdeC ha sido sede de la Feria Internacional del Libro Coahuila, misma que se ha realizado en sus instalaciones del Centro Cultural Universitario del Campus Arteaga, así como en la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”, la Infoteca y sus jardines”.

 

Por su parte, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, Coordinadora General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, detalló: “La UAdeC, en esta vigésimo cuarta edición de la FILC, tiene una participación especial con 25 actividades que involucran a más de 30 especialistas, entre ellos destacados académicos, creadores, profesores, investigadores, editores, científicos, historiadores, abogados, economistas y comunicadores, quienes sin dudarlo se sumaron a este gran evento para compartir su trabajo con la comunidad y poner en relieve la importancia y la calidad de la formación que brinda la Universidad Autónoma de Coahuila”.

 

Entre las actividades con las que participará la UAdeC en este gran evento editorial, se encuentran: la presencia de la Academia Interamericana de Derechos Humanos con  dos libros sobre la Paridad de género en la justicia electoral mexicana y Los estándares de protección de los derechos de los periodistas y personas defensoras de derechos humanos; la Facultad de Ciencias Sociales, que a través de charlas y conferencias presentará los últimos datos sobre la desigualdad, la inclusión y el acceso a la educación en la Región Sureste del estado, así como una charla sobre la Desaparición de castas después de la Independencia en el Noreste de nuestro país; y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas presentará un nuevo número de su revista El Gancho.

 

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural presentará su colección literaria Celosía.

 

Escritores del Noreste, en su segunda serie, con autores como Daniel Maldonado, Carlos Reyes, Alfredo Arcos y Liliana Contreras, además de una reedición de la novela “Yo como pobre”, de la periodista y narradora lagunera Magdalena Mondragón, dentro de la colección “Cartas de Navegación. Memoria de la cultura coahuilense”, y una importante coedición de un poemario de Alfredo García Valdez con la Universidad Autónoma de Nuevo León, además del libro El Mesón de San Antonio de Alfonso Vázquez Sotelo.

 

Por su parte, Salvador Hernández Vélez, Rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, presentará algunos títulos, entre los que se encuentran “Lonxe Da Terra”, una biografía de Gerardo Moscoso y Caamaño, reconocido actor y maestro universitario; “El espíritu de Hidalgo: la Revolución mexicana en Coahuila 1910-1915”, de la historiadora americana Suzzane B. Pastor, y el libro de su autoría: “El proceso de construcción social del conocimiento científico”.

 

El historiador Carlos Recio presentará el lbro “El habla del Norte de México. Voces y expresiones”, éstas, entre otras actividades de la Universidad Autónoma de Coahuila, se realizarán en la 24 Edición de la FILC 2022.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta