19 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 01 de septiembre de 2022.- El pasado fin de semana el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), encabezado por la directora Rebeca Valenzuela, cerró el mes de las juventudes de forma espectacular con un Mega Bazar con emprendedores de todo el estado, en el que también se llevó a cabo el primer Torneo Estatal de Freestyle “AYE”, donde más de 70 jóvenes de distintos municipios acudieron para demostrar su talento en la tarima.

Con la participación de más de 300 emprendedores se dieron a conocer empresas provenientes de Santa Ana, Guaymas, Huachinera, Bacerac, Agua Prieta, Cajeme, Navojoa, Yavaros, Empalme, Caborca y Hermosillo, en 150 stands que ofrecieron productos como ropa, accesorios, stickers, postres, figuras artesanales, entre otros.

“Es para nosotros un orgullo poder brindar los espacios para que estos jóvenes emprendedores y talentosos aprovechen y puedan ofertar sus productos a la comunidad, lo que nos llena de ánimos para buscar y apoyar a los emprendedores de todos los municipios.” expresó Valenzuela Álvarez.

Esta es la tercera edición del bazar que el ISJ ha realizado. En cada edición es más palpable el entusiasmo de sus asistentes por estos eventos, mientras que las y los emprendedores esperan con ansias la siguiente fecha para participar.

Gran participación de talentos de “freestyle” en el Torneo Estatal AYE.

Durante el Mega Bazar se llevó a cabo simultáneamente el Torneo Estatal de Freestyle “AYE” en el cual se demostró que en Sonora existe mucho talento por parte de exponentes del género urbano, haciendo disfrutar a las más de dos mil personas que acudieron a la Plaza Bicentenario a presenciar las 16 batallas de rap con temáticas y formatos de ligas profesionales. El ganador, bajo en nombre de Drixer, proveniente de Ciudad Obregón, se llevó el primer lugar.

El torneo fue organizado por el reconocido rapero sonorense Roberto Carlos Valencia, mejor conocido por su nombre artístico MR, quien participó como anfitrión durante el evento y es un talento que forma parte del equipo del ISJ que trabaja fuerte para llegar a las juventudes del estado por medio del hip hop.

Con el primer torneo de freestyle y su excelente aceptación por parte de las y los jóvenes, el ISJ pretende realizar más torneos de este género para hacerlos llegar a todo el estado.

Deja una respuesta