26 de abril de 2024

Conversa Daniel Suárez con medios latinos de cara a su primer compromiso en playoffs

Darlington, Carolina del Sur, 1 de septiembre del 2022.- Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, ha clasificado por primera ocasión a los playoffs por el título de NASCAR Cup Series, por lo cual no ha dejado pasar la oportunidad de conversar con los medios de comunicación latinos de cara al primer gran compromiso de este domingo en Darlington.

En su sexta temporada en la categoría mayor de NASCAR, el regiomontano se ha convertido ya en un piloto experimentado, pues este tiempo ha sido de altibajos y llegar a esta instancia con el Trackhouse Racing ha demandado mucho esfuerzo.

“No hay espacio para ser demasiado agresivo. Debemos ser inteligentes y saber contra quién estás corriendo. Ver cuánto en verdad puedes arriesgar”, afirmó Daniel respecto a la carrera de este domingo en el Darlington Raceway, que abre la primera ronda de playoffs.

El piloto mexicano arranca la postemporada ranqueado en el décimo tercer escalón con 2,007 puntos. Chase Elliott inicia con 2,040 en el primer sitio y Ross Chastain, coequipero de Suárez en el Trackhouse, es tercero con 2,020.

En 26 carreras de temporada regular, Daniel logró seis top-5, lideró 238 vueltas y el hito no sólo de la temporada sino de su carrera, fue la victoria en Sonoma el 12 de junio, su primera en el serial.

“La presión es con nosotros mismos”, dijo a la prensa especializada; “he aprendido mucho de los otros equipos en los que he estado. En el Trackhouse me siento muy bien, muy contento”.

Para Daniel será su décima presentación en Darlington, un óvalo de 1.366 millas (2.19 kilómetros) conocido como La Dama de Negro. El trazo es ligeramente achatado en las primeras curvas y se abre en las dos últimas. Su mejor resultado ha sido un décimo lugar esta misma temporada.

La primera fase de playoffs, en la que toman parte 16 pilotos, está integrada por tres fechas: Darlington, Kansas y Bristol. Daniel piensa que en Kansas tiene posibilidades de ganar y, en especial, considera que el equipo tiene argumentos para meter a sus dos pilotos a la siguiente fase, a la cual sólo avanzarán 12 competidores. Es decir, cuatro serán eliminados.

Deja una respuesta