26 de abril de 2024

Chetumal.- Con la realización de las ceremonias cívicas del primer izamiento de la Bandera Nacional Mexicana y un depósito de ofrenda floral y guardia de honor al pie del Monumento a la Patria para honrar la memoria de los héroes insurgentes, este jueves primero de septiembre dieron inicio en Chetumal, los eventos del Mes Patrio 2022 para conmemorar el 212 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

 

Con la representación del gobernador Carlos Joaquín, ambos actos fueron encabezados por el Enrique Paniagua Lara, subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, quien estuvo acompañado por el General Armando López Esquivel, representante de la 34 Zona Militar; el Capitán de Navío David Gorraez Pérez, en representación de la Décimo Séptima Zona Naval; la Diputada Linda Saray Cobos Castro por el Congreso del Estado; Heyden José Cebada Rivas, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; el Inspector General de la Guardia Nacional Juan Ricardo Martínez Ledezma; Yensunni Martínez Hernández, Presidenta Municipal de Othón P. Blanco; y el Comandante del 7/o. R.C.M, Héctor Aldape Gallegos.

 

También asistieron a los eventos, titulares y funcionarios representantes de diversas dependencias estatales.

 

Las actividades iniciaron a las 8:00 horas en la Plaza Cívica situada frente a Palacio de Gobierno con el primer Izamiento de la Bandera Nacional Mexicana a toda asta en el que participaron elementos de la 34 Zona Militar, de la 17 Zona Naval y de la Guardia Nacional. El Coro y la Banda de Música del Estado entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

 

Posteriormente el representante del Jefe del Ejecutivo Estatal y su comitiva se trasladaron hacia el Monumento a la Patria, donde a las 9:00 horas se realizó la ceremonia del depósito de ofrenda floral. Durante el acto las autoridades montaron una guardia de honor mientras la banda de guerra del Séptimo Regimiento de Caballería pertenecientes a la 34 Zona Militar daba el toque de silencio en memoria de los insurgentes que lucharon a costa de su propia vida por darnos patria y libertad. Es así como se da inicio al Mes Patrio 2022 en la ciudad capital. Juntos Salimos Adelante.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta