3 de octubre de 2022

Inicia registro a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para poder participar en elecciones de Coahuila y Estado de México

Del 1° de septiembre al 10 de marzo es el periodo de registro para votar desde el extranjero en 2023 por las gubernaturas de Coahuila y Estado de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a las mexicanas y los mexicanos originarios de Coahuila y Estado de México que residen en el exterior para que manifiesten su intención de votar y a partir de este 1° de septiembre y hasta el 10 de marzo de 2023 se inscriban en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

 

Sólo se requiere ser originario de alguno de estos estados, tener la Credencial para Votar vigente y manifestar su intención de votar en las elecciones de gubernatura que se levarán a cabo el 4 de junio de 2023.

 

Los interesados, deberán ingresar al Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero en votoextranjero.mx, registrar la solicitud y seleccionar la modalidad electrónica, postal o presencial, por la cual se desea sufragar, o bien, llamando al INETEL sin costo desde cualquier parte de México al teléfono 800-433-2000, de los Estados Unidos de América al 1-866-986-8306 o desde el resto del mundo, con servicio por cobrar, al teléfono +52 (55) 5481-9897.

 

En caso de que no cuenten con la Credencial para Votar o la mica esté vencida, se puede tramitar en el consulado o embajada más cercana al lugar de residencia.

 

El INE recuerda a la ciudadanía que a través de INETEL, o bien, al correo electrónico oveme@ine.mx, se podrán despejar cualquier duda.

 

En 2023 las y los mexicanos originarios de estas dos entidades y que residan en el exterior, podrán votar a través de tres modalidades: por la vía postal, a través de internet y, por primera vez, de manera presencial, como parte de una prueba piloto en algunas sedes diplomáticas de México en el exterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.