27 de marzo de 2024

Vinculación Gobierno-UV rinde frutos en la experiencia laboral de estudiantes

La sociedad demanda servidores públicos honestos y eficaces, dijo el gobernador Cuitláhuac García a jóvenes que realizaron prácticas profesionales en la SEFIPLAN

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la entrega de constancias a 12 estudiantes de Contaduría que concluyeron prácticas profesionales en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), al tiempo de dar la bienvenida a ocho más, dentro del esquema de vinculación con la Universidad Veracruzana (UV) que fue renovado este jueves en Palacio de Gobierno.

 

“Es para nosotros un orgullo que los acuerdos establecidos con la Rectoría estén dando frutos, pues tomamos muy en serio el aprendizaje adquirido en una institución de Educación Superior”, expresó el mandatario, seguro de que la función pública debe tener características como la honestidad, pero sobre todo actitud de servicio. “La sociedad espera buenos servidores públicos y en el sector privado es lo mismo”.

 

Celebró el desempeño de los jóvenes y su contratación, toda vez que la competencia laboral no es sencilla y no existe un mercado o estrategia diversa; “vivimos económicamente en capitalismo y debemos enfrentarlo, lidiar con el desempleo, pero estamos pugnando por modificar esa circunstancia y hemos hecho un buen esfuerzo, mucho mejor si contamos con nuestra máxima casa de estudios”.

 

El titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, agradeció a los universitarios que atendieron esta primera convocatoria su compromiso y desempeño en la Subsecretaría de Ingresos, específicamente en el campo de la tributación y auditoría, otorgando mayor dinamismo al cumplimiento de los fines sociales que constituyen el quehacer de la hacienda pública.

 

Dijo que la eficiencia en la recaudación, la determinación de las prioridades del gasto social y la incorporación de criterios objetivos de disciplina fiscal y austeridad republicana son metas que el Gobernador ha planteado como una práctica profesional y permanente, reafirmando la voluntad de mantener las puertas abiertas al capital humano formado en las aulas de la UV.

 

Por su parte, el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez consideró clave enriquecer el programa de prácticas para alcanzar dichos objetivos y que las oficinas gubernamentales se han convertido en un primer espacio donde los jóvenes experimentan las singularidades del entorno laboral; en particular la SEFIPLAN, un foco de aprendizaje de quienes cursan el área Económico-Administrativa.

 

Agradeció al ingeniero Cuitláhuac García la proximidad y cercanía hacia la Universidad, así como el interés de buscar campos cada vez más amplios para trazar puentes de colaboración, coincidiendo en que la mayoría de servidores públicos en esta Secretaría son egresados de las facultades de Economía y Contaduría; “a mucho orgullo, con la marca UV”.

 

En el evento estuvieron el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Jerónimo Aguilar Jiménez; los subsecretarios de Ingresos, Egresos y Planeación, Ana Patricia Pozos García, Ana Rosa Aguilar Viveros y Vladimir Cruz Acosta; además de Jesús Aldair Fragoso Hernández y Elena Karime Barradas López en representación de los universitarios.

 

Deja una respuesta