2 de octubre de 2022

Hermosillo, Sonora; 2 de septiembre de 2022.- Con el fin de detectar oportunamente enfermedades tanto en mujeres como hombres, la Secretaría de Salud (SSA) invitó a la población a acudir a la jornada que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de septiembre en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps).

Esta jornada, explicó la dependencia de salud, contará con servicios gratuitos como examen Papanicolaou, exploración clínica de mamas, detección de hipertensión arterial, detección cognitiva (memoria) y detección de riesgo de caídas.

También se realizarán diagnósticos de osteoporosis, depresión, diabetes, obesidad, prueba rápida de VIH y sífilis.

Todos los servicios se llevarán sin costo alguno a beneficio de la población más vulnerable.

Además, habrá orientación sobre vasectomía, orientación nutricional, detección de incontinencia urinaria, vacunación, salud bucal, atención gerontológica y psicológica.

De esta manera, la dependencia de salud brinda servicios preventivos a la población para la detección oportuna de enfermedades.

La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 3:00 de la tarde. La institución de salud reiteró el llamado a la prevención de enfermedades y acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar alteraciones en la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.