5 de octubre de 2022

Encabeza Gobernador la entrega de contratos de agua potable a usuarios de Corregidora

En el marco del Primer Informe de Gobierno de la actual administración estatal, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de 479 contratos de agua potable a usuarios pertenecientes al municipio de Corregidora, en donde destacó los trabajos de planificación y la adecuada distribución de dicho recurso, acciones que señaló, garantizan el acceso al servicio y coadyuvan con el desarrollo integral de las familias queretanas.

 

“Hemos podido llevar casi 30 mil nuevas tomas de agua, se dice bien fácil, pero es bien complicado (…), tenemos que buscar la forma de eficientar los recursos y poderles llevar el agua a toda la gente que la necesita”, indicó.

 

De esta manera, los habitantes de las colonias Bosques de Viena, Ampliación José María Truchuelo, Altos del Pueblito, condominio Chinkultic y de la comunidad de Charco Blanco, contarán a partir de hoy con certeza jurídica de su instalación y recibirán agua potable de forma regular y suficiente.

 

En este sentido, Kuri González exhortó a las y a los queretanos a sumarse a los esquemas de ordenamiento, pues a través de ello comentó, se garantiza el acceso del recurso hídrico a más familias y se afianza una cultura de respeto y cuidado del agua.

 

En su momento, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, mencionó que hasta el momento se ha cumplido con el compromiso de responder al derecho básico de las personas, al contar con un sistema de agua potable de calidad y eficiente, lo que suma a las labores por dignificar la vida de las y los ciudadanos.

 

“Hoy podemos decir misión cumplida, señor gobernador, lo logramos; yo creo que es un gran éxito el día de hoy porque no solo son 479 nuevos contratos, sino también son cerca de dos mil 500 o tres mil beneficiarios que ahora van a poder contar con agua todos los días del año”, afirmó.

 

El funcionario estatal también informó que se alcanzó el contrato número 500 mil en la entidad, lo que se traduce en más beneficiarios en los 18 municipios de Querétaro.

 

Mientras que, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, agradeció el apoyo de gobierno del estado por realizar acciones que impactan positivamente las condiciones de vida de las y los corregidorenses.

 

Al evento acudieron el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez; el comisionado de Entidades Paraestatales, Gerardo de la Garza Pedraza; la subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social, Beatriz León; el director general adjunto de la CEA, Salvador Martínez Ortiz; así como beneficiarios y público en general.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.