26 de abril de 2024

El actor mexicano Luis Chávez presente en el Festival Internacional de Cine de Venecia con el filme Dead For A Dollar

Luis actúa a lado de los reconocidos actores, Willem Defoe, Christoph Waltz, Rachel Brosnahan y Benjamin Bratt.

El actor mexicano Luis Chávez, forma parte del elenco del reciente filme dirigido por Walter Hill, “Dead For A Dollar”, el cual tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia el próximo 6 de septiembre.

 

“Dead for a Dollar” toma lugar a finales de los años 1800’s y cuenta la historia del cazafortunas Max Borlund (Christoph Waltz) contratado por un hombre acaudalado para que encuentre a un soldado desertor que ha secuestrado y huido con su esposa (Rachel Brosnahan) a México.

 

En la trayectoria de su búsqueda, se topa con su archienemigo de toda la vida Joe Cribbens (Willem Dafoe) y debe enfrentarlo. Pero las cosas se complican aún más cuando al cruzar el territorio mexicano, un hacendado poderoso Tiberio Vargas (Benjamin Bratt) se da cuenta de sus planes y de la recompensa e insiste en sacar provecho de la situación.

 

El hacendado asigna a su abogado, mano derecha y confidente Esteban Romero (Luis Chávez) para que se encargue de manejar la transacción. Esteban, un hombre educado, en su intento de evitar una masacre innecesaria, recurre a la diplomacia al contactarse con Max Borlund y Joe Cribbins, llevando el trama a una lamentable resolución.

 

“Estoy muy orgulloso de que alguien como yo, con raíces indígenas, pueda tener un papel relevante dentro de la trama y compartir escena con actores tan reconocidos. Pero sobre todo de interpretar a un personaje como un abogado, algo que está fuera de los estereotipos con los que suele relacionarnos a los latinos. Además, es un honor estrenar en el festival de cine más longevo de la industria cinematográfica” -Luis Chávez-

 

Trayectoria

Luis Chávez, tiene raíces indígenas y es originario de Michoacán; emigró a los Estados Unidos e hizo su debut artístico al final de los años 90’s en la serie televisiva “LA Doctors”, la cual lo llevó a participar en otras series de alto nivel de audiencia como: “Angel”, “Monk”, Malcolm in the Middle”, “ER”, “Weeds” y “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”.

 

En el 2008, tuvo la oportunidad de darle vida a uno de los primeros personajes de inmigrantes en un papel estelar en televisión con la serie: “Crash”, basada en la película ganadora del Oscar y producida por el escritor y director Paul Haggis.

 

Durante su carrera en el cine, ha colaborado con actores, directores, escritores y productores galardonados con el premio Oscar. En el drama “While She was Out” participó al lado de Kim Basinger, en la comedia “High School” compartió cámara con Adrien Brody y en “Our Brand is Crisis” actuó con Sandra Bullock y Billy Bob Thornton.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta