29 de marzo de 2024

Debuta alumno de Cobach Sonora en box profesional con contundente victoria

Hermosillo, Sonora; 8 de septiembre de 2022.- Aarón Ruiz Rosendo, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) del plantel California, se cubrió de gloria y llenó de orgullo a esta comunidad escolar tras debutar en el box profesional y obtener una victoria contundente con un knock out en el primer round.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, destacó el honor que representa para la institución el triunfo del estudiante del tercer semestre a quien le envió una felicitación y el deseo de que siga cosechando éxitos en su carrera deportiva profesional.

Reconoció que Aarón Ruiz siempre ha estado orgulloso de ser estudiante del Cobach y muestra de esto es que se presentó con su uniforme escolar a la prueba del pesaje previo a la pelea del pasado sábado, en el Centro de Usos Múltiples, en donde Juan Francisco “El Gallo” Estrada venció en el duelo estelar a Argi Cortés.

El orgullosamente alumno de Cobach Sonora, en la primera pelea de la cartelera, venció por KO en el primer episodio a Alejandro Álvarez en la categoría Mosca –en los 50.8 kilogramos– demostrando así la condición y capacidad que tiene en el mundo pugilístico.

“Estoy muy contento por mi debut y por la victoria, es un paso muy importante en mi carrera, fue una buena pelea y espero sigan las victorias”, expresó el estudiante de tan sólo 16 años, quien recibió una gran felicitación de la directora del plantel, Jazmín Ramírez Badilla.

“Quiero seguir destacando en mi carrera profesional y en mis estudios, concluir con mi formación escolar”, dijo Aarón Ruiz acerca de sus planes en el boxeo.

El pugilista estudiante ha demostrado siempre un enorme cariño por el Colegio de Bachilleres, en donde tiene buenas calificaciones, tan es así que en marzo compartió con su comunidad escolar el orgullo de ser Campeón Nacional de Boxeo al donar el cinturón que lo acredita como monarca en los 50 kilos.

De esa forma, el cinturón que obtuvo en la Competencia Nacional de Boxeo, en el deporte amateur, está entre los mejores trofeos del plantel California, en un reconocimiento al campeón indiscutible de Cobach Sonora.

Deja una respuesta