3 de octubre de 2022

Hermosillo, Sonora, 7 de septiembre del 2022.- México logró su primera victoria en el “Final Six” de Volibol Femenil de Norceca tras vencer este martes a Cuba en un apretado encuentro que terminó en cuatro sets y en el cual la sonorense Karina Flores Gámez lució con 18 puntos.

 

 

La selección nacional colocó sus números en 1-2 ya que abrieron con par de reveses, primero ante Estados Unidos (domingo) y, posteriormente, cayeron con República Dominicana (lunes), ambos juegos fueron de tres sets.

 

 

Este martes, en el Palacio Nacional de Santo Domingo, República Dominicana, el equipo tricolor y las cubanas sostuvieron un juego lleno de emociones que terminó en el máximo de cinco parciales.

 

 

El encuentro empezó con una ventaja de 25-19 de las cubanas, enseguida las mexicanas regresaron de atrás para sacar triunfos de 25-23 y 25-20, pero las isleñas empataron espectacularmente a dos sets, con pizarra de 25-17, dejando todo el suspenso en el quinto set, el cual comandaron las mexicanas 15-11.

 

 

La sonorense Flores Gámez cooperó en la victoria con 18 puntos, siendo la tercera mejor del sexteto azteca que encabezó Aimé Topete (22), seguida de María Fernanda Rodríguez (20); por el lado de las cubanas sobresalieron Dezirett Madán (25), Ailama Cese (19) y Jéssica Aguilera (12).

 

 

Previo a ese duelo, las tricolores sufrieron en descalabro ante las anfitrionas en tres sets, por marcadores de 25-20, 25-16 y 25-12, en donde Karina Flores metió 4 puntos, aunque las tres mejores resultaron: Claudia Ríos (7), Aimé Topete (6) y Nydia González (6).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.