19 de abril de 2024

Para festejos patrios, presidente invita a participar en Gran Sorteo Especial 263 de la Lotería Nacional

Tras dos años de pandemia, primer mandatario invita a todos los mexicanos al Zócalo a celebrar el Grito

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2022.- Desde Palacio Nacional y a pocos días de las fiestas patrias, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó esta mañana a comprar un cachito por 500 pesos para participar en el Gran Sorteo Especial 263 de la Lotería Nacional, que ofrece 240 millones de pesos en premios en efectivo y la oportunidad de ganar uno de los ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

 

“Todo lo que se obtenga es para ayudar al financiamiento de la presa de ‘Santa María’, que está en el río Baluarte, para que no haya inundaciones, para que se utilice el agua con propósitos domésticos y también para riego, y además se tenga una pequeña hidroeléctrica y generar energía en esa zona.”

 

De esta forma, el primer mandatario señaló que, al participar en la compra de seis millones de cachitos, se apoya el financiamiento para continuar la construcción de la presa, que ayudará al aprovechamiento del agua y 400 mil habitantes se beneficiarán con la planta hidroeléctrica para generación de energía.

 

Tras recordar que los ocho macrolotes que se rifarán en este sorteo forman parte de un rancho que administraciones anteriores compraron por 120 millones de dólares para un desarrollo turístico que no se concretó, el presidente dijo sobre la presa:

 

“Es una obra de beneficio para la gente de Sinaloa y para el país, es en apoyo a todos; que no nos siga costando, que no sigamos gastando dinero improductivo del presupuesto público.”

 

Presidente invita al Grito de Independencia en el Zócalo

 

El jefe del Ejecutivo federal invitó a todos los mexicanos a celebrar el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, que será amenizado por Los Tigres del Norte antes y después de la ceremonia en un concierto con duración aproximada de tres horas.

 

“Y va a ser una noche muy importante, porque, además, no habíamos podido hacerlo por la pandemia. Han sido gritos virtuales, sólo a través de los medios, pero ahora va a llegar la gente al Zócalo. Y hay que llegar temprano para tener lugar, y es para toda la familia, están invitados todos, con cuidado, con paraguas, sombrilla, impermeable.

 

“También a los adultos mayores, toda la familia, todos los que puedan. Y es nuestra fiesta, vamos a hacer valer de nuevo nuestros principios soberanos, nuestra Independencia, que es un orgullo ser mexicanos y ser independientes.”

 

Confirmó la presencia del expresidente de la República del Perú, Evo Morales Ayma, así como del expresidente de la República Oriental de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano.

 

También acompañarán al primer mandatario el padre y el hermano del periodista y activista Julian Assange, y la hija de Ernesto, el “Che” Guevara, así como la familia de Martin Luther King, entre otros invitados especiales por confirmar.

 

Gran Sorteo Especial 263

La Lotería Nacional está lista para celebrar su quinto sorteo en efectivo y en especie en apoyo de México.

 

El enfoque de los sorteos cumple la instrucción presidencial de poner al alcance de los mexicanos los inmuebles rescatados por actos de corrupción y, al mismo tiempo, generan recursos para reforzar desarrollos o programas que benefician a la población.

 

Al adquirir un billete, los participantes pueden ganar uno de los 36 premios directos, que van desde uno de los ocho macro lotes con valor de hasta 287 millones de pesos, así como uno de los cinco premios de 20 millones de pesos, cinco premios de 10 millones de pesos o 18 premios de cinco millones de pesos.

 

El Gran Sorteo Especial 263 se realiza en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), los ganadores de los macro lotes contarán con un premio en especie y efectivo, considerado para pagos de impuestos.

 

Ya están disponibles para su adquisición los billetes del Gran Sorteo Especial 263 a través de los más de 12 mil puntos de venta en toda la República Mexicana, así como los cachitos electrónicos en: alegrialoteria.com.

gob.mx/presidencia

Deja una respuesta