25 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora, 7 de septiembre del 2022.- La sección mexicana de basquetbol, en donde participa el sonorense Diego Willis, avanzó a los cuartos de final de la FIBA AmeriCup 2022 después de concluir con marca de 2-1 la primera ronda del certamen que tiene lugar en Recife, Brasil.

 

 

En el último desafío, México cayó 80-74 con Venezuela, pero le alcanzó para fichar su pasaje a la siguiente ronda en donde se verá las caras con Canadá el próximo jueves, pues anteriormente había derrotado a Estados Unidos (72-63) y Panamá (65-60).

 

 

La selección tricolor logró el boleto como segundo del Grupo “C”, por lo que irá contra Canadá; los otros duelos de cuartos de final serán: Brasil ante República Dominicana, Argentina versus Venezuela y Estados Unidos chocará con Puerto Rico.

 

 

Willis Orozco es el único jugador originario de nuestro estado en el seleccionado, aunque también hay que añadir al coach en jefe del equipo, el exbasquetbolista Omar Quintero, quien nació en Nogales.

 

 

El hermosillense ha metido cinco puntos en su actuación en el certamen: tres fueron ante Estados Unidos y dos ante los panameños, ya que, en el tercer desafío, con Venezuela, no entró a la cancha.

 

 

Hasta el momento el mejor a la ofensiva de parte de los aztecas es Fabián James con 26 unidades, ya que consiguió 13 en juegos seguidos, contra Estados Unidos y Panamá, y después les metió 16 a la “vino tinto”.

Deja una respuesta