24 de abril de 2024

Propone Instituto Coahuilense de las Mujeres reforma al bando de policía y gobierno de Acuña

Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Septiembre de 2022.- El Gobierno del Estado de Coahuila continúa realizando acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que se llevó a cabo una reunión virtual de trabajo con el Municipio de Acuña para realizar la revisión de la propuesta de modificación, actualización y alineación del Bando de Policía y Gobierno de dicho Ayuntamiento.

 

La reunión contó con la participación del Instituto Municipal de la Mujer, regidoras y regidores integrantes de la Comisión de Igualdad, la Dirección Jurídica del referido municipio, y personal del ICM.

 

“El objetivo de esta reunión fue presentar una propuesta de modificación del Bando de Policía y Gobierno de Acuña para alinearlo a los tratados y convenciones nacionales e internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres”, señaló Salinas Pérez.

 

Finalmente, puntualizó que desde el Gobierno de Coahuila se trabaja en coordinación con los 38 municipios para implementar políticas públicas y estrategias que contribuyan a asegurar la protección, el respeto y acceso de todos los derechos de mujeres y niñas, garantizándoles una vida libre de violencia y discriminación.

Deja una respuesta