18 de abril de 2024

SEDESU y AERI premian a empresa y ejecutivo del año

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la ceremonia con motivo del 55 Aniversario de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (AERI), así como la premiación a la Empresa y al Ejecutivo de Capital Humano 2022.

 

Marco Del Prete destacó la colocación de asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y comentó que en gran medida se debe al personal de Recursos Humanos que apuesta por los habitantes del estado, señaló que específicamente de enero a agosto se han generado 32 mil 529 empleos.

 

Igualmente, comentó que la atracción de inversión en la entidad representa un gran reto para el sector de recursos humanos por el posicionamiento de personal en nuevos puestos de trabajo, e indicó que la SEDESU trabaja en conjunto con otras dependencias para capacitar al talento queretano y cubrir las necesidades de la industria en la entidad.

 

La presidenta de AERI, Patricia Cervantes Sánchez, comentó que la asociación ha abonado al desarrollo de capital humano en el estado desde 1967 y ha ido evolucionando para ser un agente de cambio, vinculación y sinergia en este sector, de igual forma, mencionó que actualmente se tienen 190 empresas asociadas en Querétaro.

 

Finalmente, destacó el papel de la SEDESU en la atracción de inversiones que detonan la generación de nuevos puestos de trabajo, además reconoció el trabajo de la administración estatal en la coordinación de las acciones de seguridad y mantener la paz.

 

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega del premio AERI 2022 “Excelencia en Capital Humano”, el cual se otorgó por primera vez en este año, con la intención de fomentar las buenas prácticas de recursos humanos en la región, así como reconocer e incentivar el liderazgo, impacto y trascendencia de los ejecutivos de las empresas socias.

 

En la ceremonia se contó con la participación de la Secretaria de Trabajo, Liliana San Martín Castillo; así como del coordinador de gabinete del municipio de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta