23 de marzo de 2024

Emiliano Zapata, 08 de septiembre de 2022.- Listos para integrarse a los trabajos de protección y seguridad ciudadana en la entidad, 277 cadetes concluyeron el curso Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Estatal, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), convirtiéndose en la generación XXXIII.

 

Durante la ceremonia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los graduados a dirigirse con honestidad, combatir la corrupción, apegarse a los protocolos y, sobre todo, cuidar los derechos humanos y la perspectiva de género.

 

Reiteró que, en respuesta al trabajo destacado de esta corporación, el Gobierno estatal cumple con las aspiraciones de sus elementos y familias, por lo que los policías veracruzanos reciben uno de los mejores salarios en México, con un incremento acumulado mayor al 26 por ciento, aplicándose el 6.4 en este año.

 

“Hoy se respira un aire de mayor tranquilidad gracias a que hemos disminuido los índices de inseguridad, este es el camino que vamos a continuar. Tengan en cuenta que el profesionalismo que requiere la sociedad, no es solamente una forma de ser mejores policías, sino también, mejores personas”, expresó.

 

Del total de egresados, 88 se integrarán a la Dirección General de la Fuerza Civil de Veracruz, 139 a la Subdirección de Operaciones de la SSP y 50 al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4). El curso duró 972 horas, con asignaturas como Primer Respondiente, Juicios Orales, Conducción de Vehículos Policiales; Uso de Armas, Instrumentos y Mecanismos de Control de Personas; Atención a Víctimas del Delito, Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

 

En el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) realizaron demostraciones de adiestramiento, detención, vigilancia y patrullaje, uso legítimo de la fuerza en casa habitación, atención a víctimas y heridos, así como primer respondiente. Por trayectoria académica reconocieron a las policías Mariana Andrés Pérez, Getsemani Olán Márquez y al elemento Jahziel Salas Ramírez.

 

Estuvieron presentes los comandantes de la 26ª. Zona Militar, José Francisco Camarena Hernández, y de la Tercera Región Naval, Fernando Alfonso Angli Rodríguez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Rogerio Olguín Gómez; los directores de la Fuerza Civil, Rafael Ángel González Uscanga, del CEIS, Evaristo Cruz Cabañas, y la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giádans.

 

Los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Roberto Francisco San Román Solana, y los alcaldes de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, y de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández.

Deja una respuesta