23 de abril de 2024

Destinan más de un millón de pesos para rehabilitar el Teatro de la Reforma: IVEC

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura iniciará los trabajos de equipamiento del Teatro de la Reforma, con una aportación de la Secretaría de Cultura a través de la estrategia Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados 2022, por un monto de 1 millón 197 mil pesos.

 

Con el recurso otorgado, se renovará el equipo de iluminación, sonido y tramoya de este emblemático recinto porteño, coadyuvando a la generación de mecanismos para garantizar el derecho cultural de la sociedad veracruzana. El proceso administrativo ya comenzó y se espera que, a principios del 2023, entre en funciones.

 

Desde su inauguración en enero de 1992, este espacio se ha consolidado como uno de los más importantes para las artes escénicas del estado, al ser anfitrión de importantes actividades en la zona metropolitana, tales como el Carnaval de Veracruz, el Festival Internacional Afrocaribeño y el Festival Agustín Lara.

 

Fue escenario de destacados eventos de intercambio cultural como la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y los Juegos Panamericanos, sin olvidar las propuestas que la comunidad artística local y la población en general también llevan a cabo en este espacio.

 

Para consultar sobre las actividades que realiza el Teatro de la Reforma, pueden consultar la página de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC o el sitio web oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta