19 de abril de 2024

Chetumal.- El poemario de Alma Rosa Freyre “Cuestión de tiempo”, centrado en reflexiones sobre la edad y el amor, fue presentado por Iván Carrillo, Eduardo Aguilar, Ulises López y César Moreno en la biblioteca Javier Rojo Gómez del Instituto de la Cultura y las Artes.

 

Los presentadores del libro hablaron sobre las características formales y temáticas del poemario y se compartieron también palabras de la psicóloga y funcionaria Norma Jiménez de León, quien acota: “El signo más constante en la poesía de Almita es la interrogación.

 

“Hable de amor, desamor, muerte o dolor, ella reflexiona intentando comprender para aceptar. Así, interroga al arcano, al amante y a sí misma (¿por qué?), reiteradamente a través de su escritura. No siempre, pero casi siempre al amor (su cenit y su derrota).

 

“Alcanza a vislumbrar las pequeñas variaciones de la condición humana, que determinan, aunque ni siquiera lo sospechemos, con sólo el aletear de unas pestañas, la futura educación sentimental de una generación. Su poesía es el reflejo donde las mujeres se observan.”

 

La maestra Alma Rosa Freyre Reinhardt es una connotada activista de los derechos humanos y la igualdad de género, promueve constantemente la cultura local y ha publicado diversos libros entre los que se encuentran “Luna nueva”, “Raíces” y “Trece mariposas”.

 

Deja una respuesta