29 de septiembre de 2022

Baja California, a 13 de septiembre de 2022. – Llegó el momento de planear todos los detalles para las Fiestas Patrias, y si aún no sabes cuál platillo podría ser la estrella de tu mesa, las tortas parecen ser la opción favorita, ya que de acuerdo con DiDi Food, Mexicali está entre las tres ciudades que más piden este antojito a nivel nacional.

Como una de las mayores tradiciones para los mexicanos, la cena del 15 de septiembre se trata de uno de los momentos favoritos de las familias y amigos mexicanos para reunirse y dar el Grito de Independencia juntos. De hecho, de acuerdo con la plataforma de movilidad, DiDi, a nivel nacional, los mexicanos buscan trasladarse a sus destinos para dar El Grito entre las 18:00 y 21:00 horas.

Si estás buscando algunas ideas para celebrar con los tuyos en este día tan especial, te dejamos un listado con algunos de los ‘platillos tricolores’ más populares y los destinos más solicitados para festejar el 15 de septiembre en algunas de las ciudades:

 

  • La Ciudad de México y Guadalajara comparten platillos favoritos, siendo las ciudades que más piden pozole, tortas y elotes.
  • A los cachanillas de Mexicali les gusta trasladarse al Centro Histórico para celebrar, principalmente, además de ser una de las tres ciudades que más piden tortas.
  • Guadalajara es la ciudad que más pide menudo; además de que los tapatíos toman viajes principalmente a Tlaquepaque y la Plaza de Los Dos Templos en el centro de la ciudad.
  • Las enfrijoladas son un éxito en Ciudad de México, Oaxaca y Puebla.
  • Monterrey es la segunda ciudad que más platillos con mole pide, sólo detrás de la Ciudad de México.
  • La ciudad de Hermosillo es la segunda que más ordena pancita y sus ciudadanos toman viajes en DiDi, principalmente al centro histórico para dar El Grito.
  • Los postres no pueden faltar en San Luis Potosí, ciudad que está en el top 3 de las ciudades que más piden arroz con leche durante el 15 de septiembre.
  • Culiacán y Guadalajara están dentro del top 3 de ciudades que más aguas frescas piden para acompañar sus alimentos. Jamaica y horchata son sus favoritas

 

Queremos que viva México y sus sabores, así que del 12 al 18 de septiembre podrás disfrutar hasta 50% off, Envío Gratis y muchas cosas más en tacos, tortas y más, pa’ que todo México se llene de sabor.

 

*Consulta la vigencia, ciudades y restaurantes participantes así como descuentos aplicables dentro de la aplicación DiDi Food. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.