26 de abril de 2024

PROFEPA en Tlaxcala realizó una visita de inspección a un Centro de Acopio de Residuos Peligrosos en el municipio de Huamantla

En atención y seguimiento a una denuncia ciudadana, la PROFEPA en Tlaxcala realizó una visita de inspección a un Centro de Acopio de Residuos Peligrosos en el municipio de Huamantla, Tlaxcala.

 

Durante la inspección se observó que las áreas de almacenamiento de residuos peligrosos no contaban la infraestructura y las condiciones de seguridad establecidas en el Art. 82 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, por lo que se realizó la clausura total temporal del lugar.

 

El retiro de la clausura se condicionó a que el responsable del establecimiento lleve a cabo las siguientes medidas correctivas: a) El envío a tratamiento, reciclaje o disposición final de los residuos peligrosos a través de empresas autorizadas por la SEMARNAT; b) Instalar la infraestructura y las medidas de seguridad en las áreas de almacenamiento de residuos peligrosos establecidas en el Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos; c) Realizar la modificación técnica de la Autorización para Acopio de Residuos Peligrosos, otorgada por la SEMARNAT.

 

Transcurrido el término otorgado para la realización de las medidas correctivas ordenadas en la Resolución Administrativa, la Profepa realizará la verificación correspondiente.

 

Deja una respuesta