2 de octubre de 2022

25 toneladas de libros circulan en la Feria del Libro de Coahuila

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Septiembre de 2022.-  La Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) es un magno evento en el que niños, jóvenes y adultos de Coahuila, México y el mundo (a través de las transmisiones en línea) participan de una muestra literaria única en el norte del País, en la que además de la célebre muestra institucional, se invita a editoriales locales y de reconocimiento nacional, así como librerías, puestos de cómics, tiendas de artículos diversos y el tradicional paseo artesanal y gastronómico.

 

Durante los 10 días que dura la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022 más de 60 mil libros están circulando por sus pasillos, informó la representante de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) en la FILC, Rosalba Espínoza, quien dijo que son más de 560 sellos editoriales los que participan en esta edición de la FILC 2022, que ofrecen 25 toneladas de libros en más de 60 mil  títulos para todos los gustos e interés.

 

“Saltillo es una plaza muy importante para las editoriales, ya que aquí siempre se tienen excelentes resultados económicos por la venta de libros. Esta es una de las ferias del libro más grandes del norte, después de la de Nuevo León”, dijo.

 

Reconociendo la excelente organización y logística de las autoridades, la representante de la CANIEM hace alusión al impresionante volumen de ejemplares que llegó a Coahuila en días pasados, son 25 toneladas, con más de 60 mil títulos distintos.

 

“Nos quedamos sorprendidos porque normalmente una Feria del Libro no abre tan fuerte, pero en esta ocasión tuvimos muchísima gente el primer día. El sábado y domingo nos visitaron bastantes personas, además de los niños y jóvenes, y esperamos que en estos días feriados el público continúe sus visitas llevándose, al menos, un libro bajo el brazo”, apuntó.

 

Entre las editoriales de mayor notoriedad, se encuentra Océano y Grupo Planeta, sin dejar de lado a Penguin Randon House, Editores Mexicanos Unidos, Santillana o la librería El Desván de Don Quijote, por nombrar sólo algunas.

 

“No hay género literario que no esté presente en esta Feria del Libro, las editoriales presentes tienen títulos para todos los gustos y edades, y se pueden encontrar libros nuevos muy buenos en el área de remate desde 20 pesos, para todos los lectores”, destacó Rosalba Espinoza, quien invitó a la población a asistir este fin de semana a la FILC 2022.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.