23 de abril de 2024

Jeep® Compass, Ram Heavy Duty y Ram ProMaster “Orgullosamente Mexicanos”

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2022. – Stellantis México inició operaciones en 1938, actualmente su Edificio Corporativo y Centro de Ingeniería Automotriz se ubican en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

Además de ofrecer productos de las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram, Stellantis México se ha distinguido por su mano de obra de primera calidad con producción para todo el mundo en las 7 plantas ubicadas en territorio nacional: Planta Ensamble Toluca, Planta Estampado Toluca, Planta Ensamble Saltillo, Planta Estampado Saltillo, Planta Motores Sur, Planta Motores Norte y Planta Ensamble Saltillo Van.

 

Jeep® Compass, Ram Heavy Duty y Ram ProMaster “Orgullosamente Mexicanos” 

 

Jeep Compass  

Jeep Compass 2022 debutó en nuestro país este año con un diseño auténtico de primer nivel y un interior moderno completamente nuevo plagado de elementos de seguridad avanzada y tecnologías de última generación.  

 

Compass sale de la línea de producción de la Planta de Ensamble Toluca de Stellantis México en el Estado de México. La Planta de Ensamble Toluca tiene la capacidad de producir más de 300,000 configuraciones para Jeep Compass, dependiendo de las versiones requeridas por cada país. Este producto se exporta a varios países, entre ellos Estados Unidos y Canadá.

 

Actualmente la oferta de producto de este modelo en México es de tres configuraciones: Limited, Limited Premium y High Altitude, además de la recientemente lanzada edición especial (RED)®, donde la marca une fuerzas con (RED)®, y consolida la primera alianza automotriz en apoyar este movimiento, mediante la creación de esta edición limitada con una atractiva imagen.

 

Esta planta de Ensamble inició operaciones en 1968 y es una de las más flexibles del Grupo al poder producir Jeep Compass, Dodge Journey y Fiat 500 en la misma línea de producción.

 

Ram Heavy Duty  

Ram 2500 y 4000 2022 ofrecen en el mercado mexicano la línea Heavy Duty más potente y capaz con el mejor manejo, maniobrabilidad, lujo, materiales, innovación y tecnología en su segmento. Ram Heavy Duty se produce desde la década de los 90 y desde su lanzamiento como marca de vehículos independiente desde 2009 en la Planta Ensamble Camiones Saltillo de Stellantis México en el Estado de Coahuila.

 

Aunque la oferta de Ram Heavy Duty en nuestro país es de Ram 2500 y Ram 4000, la línea de producción de la Planta Ensamble Camiones Saltillo produce Ram 1500 Regular Cab y Crew Cab Clásica, Ram 2500/3500, Ram Mega Cab, Ram 3500 Chassis Cab, Ram 4500/5500 y DX Chassis Cab para otros mercados.

 

Ram ProMaster  

Ram ProMaster 2023, el referente de durabilidad, eficiencia, y conveniencia, que está dirigido a una de las categorías más apreciadas por los clientes: vehículos para uso profesional.

 

La Van grande de carga de la gama Comercial de RAM diseñada para transformarse en el aliado logístico de los diversos giros comerciales gracias a sus capacidades, tecnología y versatilidad, se produce en la Planta Ensamble Saltillo Van de Stellantis México en el Estado de Coahuila. Ram ProMaster inició su producción en el año 2014.

 

Creando una marca distintiva para pickups y vanes, Ram ha podido enfocarse en la manera en la que sus clientes utilizan sus pickups y vanes, y en las nuevas características y funciones que les gustaría ver en ellas. La marca Ram cubre todo el espectro del mercado ya sea una familia que día a día utiliza su pickup de media tonelada, un trabajador que requiere de una Ram Heavy Duty o un hombre de negocios que depende de sus vanes comerciales.

 

Planta Motores Norte / Planta Motores Sur  

Stellantis México también se ha distinguido a lo largo de su historia por la producción de los algunos de los motores más emblemáticos de las marcas que integran al grupo automotriz. La producción de estos también se desarrolla en el Estado de Coahuila en los complejos Planta Motores Norte y Planta Motores Sur.

 

Planta Motores Norte 

  • Motor 5.7L V-8 HEMI
  • Motor 6.2L V-8 HEMI® Hellcat
  • Motor 6.4L V-8 HEMI®
  • Motor 3.0L I-6 Hurricane® Twin Turbo Standard Output
  • Motor 3.0L I-6 Hurricane® Twin Turbo High Output

 

Planta Motores Sur 

  • Motor Pentastar Upgrade 3.6L (V-6)
  • Motor Pentastar PHEV 3.6-liter (V-6)

Deja una respuesta