24 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora; 15 de septiembre de 2022.- Para contribuir con el trabajo de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, la cadena comercial OXXO sumó 319 sucursales en Hermosillo como Zonas Salva para ofrecer resguardo en sus instalaciones a posibles víctimas de violencia, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad manifestó que con la firma de convenio entre OXXO y Seguridad Pública se generan más oportunidades de atender a mujeres, niñas y jóvenes en situación de riesgo o peligro.

Destacó que el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) es un decreto del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, con el cual se trabaja en transversalidad para atender este tema tan importante para la sociedad sonorense.

Del Río aseguró que se cuenta con policías capacitados en el programa Salva para prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia familiar y de género, con lo cual se garantiza que se hace frente a esta situación.

Dijo que con esta unión de esfuerzos con OXXO se logrará sensibilizar al personal de la empresa en un tema que preocupa a todos y se identificarán situaciones de violencia en sus instalaciones para evitar situaciones de riesgo.

Zulema Boneo Silva, coordinadora de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género señaló que este convenio incluye, en una primera etapa, la incorporación de 319 sucursales en Hermosillo como Zonas Salva; la capacitación permanente al personal de Oxxo; difusión de la aplicación preventiva Mujeres Seguras; y la creación del chat de Alerta Ciudadana, mediante el cual estarán en comunicación constante con las autoridades de seguridad.

Por su parte, Claudio Barceló Grijalva, gerente de Operaciones de OXXO Plaza Hermosillo – Sierra, externó el compromiso de colaborar por un mejor entorno, tanto para clientes como para sus colaboradores, junto a las autoridades gubernamentales.

Dijo sentirse orgulloso porque la empresa participa y aporta, por medio de este convenio, a la estrategia de seguridad que encabeza el Gobierno de Sonora en beneficio de la sociedad.

Presentes como testigos: Roberto Leyva Lerma, comisario general de la Coordinación Estatal de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Benjamín González Caballero, coordinador del C5i Sonora; Diana Acosta, directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (Calle) del C5i; Francisco Díaz Brown, integrante del Comité Ciudadano de Seguridad, así como personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y colaboradores de la Cadena Comercial OXXO.

 

Deja una respuesta