29 de septiembre de 2022

Nico Müller se une al equipo Peugeot TotalEnergies

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2022. – Nico Müller ha sido anunciado por el equipo Peugeot TotalEnergies para trabajar en el programa de pruebas y desarrollo del PEUGEOT 9X8 durante el resto del año, antes de disputar todo el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) en 2023, incluida la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans.

 

A medida que continuamos con la ruta trazada para lograr la apuesta por la victoria en la clase Le Mans Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, y con el PEUGEOT 9X8 ya cosechando los beneficios de la experiencia que el equipo ha ganado en competencia y en entrenamientos, el equipo Peugeot TotalEnergies ha perfeccionado aún más sus preparativos con la contratación del suizo Nico Müller.

 

“Estoy encantado de ser parte de esta aventura y ante la perspectiva de competir en el WEC de la FIA con el equipo Peugeot TotalEnergies en 2023”, dijo el piloto suizo de 30 años. “Ahora que se abre un capítulo completamente nuevo de su historia, unirme a un fabricante con un historial tan ilustre en Le Mans y en las carreras de resistencia es una gran oportunidad para mí, especialmente dadas las nuevas regulaciones del deporte y la reñida competencia que podemos esperar. Profesionalmente, es un desafío extremadamente emocionante y un sueño para cualquier piloto. Empecé a interesarme por las carreras de resistencia y Le Mans en 2007, y debo decir lo impresionado que estoy por la capacidad de Peugeot para producir vehículos muy potentes”.

 

Müller, que ascendió en las filas del automovilismo a través de karting, monoplazas, DTM, Fórmula E y carreras de resistencia, no estará completamente en un terreno desconocido en su nuevo equipo, ya que ya conoce a varios de los pilotos, especialmente Loïc Duval y Jean-Eric Vergne, así como miembros del cuerpo técnico del equipo. Tendrá su primera oportunidad de conducir el Peugeot 9X8 en las pruebas próximamente, antes de hacer su debut en carrera en los próximos meses.

 

“Cuando hice mi debut en Le Mans en junio, fui a echar un vistazo al 9X8 que estaba en exhibición en el Fans Village. ¡Fue bastante espectacular! Luego tuve la oportunidad de verlo en acción cuando corrió por primera vez en Monza, en julio. En mi opinión, ¡es el Hypercar más llamativo que existe, inmediatamente reconocible como un PEUGEOT! Sobre todo, tiene un potencial real, como lo demuestra el progreso ya realizado en Fuji. Tengo plena confianza en el equipo y en su capacidad para convertirlo en un ganador”.

 

Olivier Jansonnie, Director del equipo Peugeot TotalEnergies, dijo: “Nico es un piloto talentoso con un récord impresionante en varias series, incluido el campeonato WEC de la FIA. Ha conducido un prototipo LMP2 este año y ha demostrado el tipo de velocidad y constancia que el equipo Peugeot TotalEnergies busca en sus pilotos. Tiene un buen enfoque de equipo y está totalmente comprometido a tratar de ganar Le Mans y el campeonato mundial. James Rossiter es nuestro piloto de pruebas y de reserva, como anunciamos en 2021. Su experiencia y desempeño lo convierten en una pieza clave en el proceso de desarrollo del 9X8, tanto en la pista como en el simulador”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.