2 de octubre de 2022

Boca del Río, Ver., 20 de septiembre de 2022.- Al inaugurar las nuevas oficinas de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que esta obra es muestra del buen uso de los recursos y una de las acciones más representativas de su Gobierno, al permitir un ahorro mensual de 170 mil pesos en rentas.

 

Se trata de un inmueble que da otra imagen al fraccionamiento Virginia, “la imagen de la Cuarta Transformación con apoyo al deporte, la recuperación de edificios públicos y la reactivación de la economía local, pues los prestadores de servicios ya iniciaron la reapertura de sus negocios”, dijo al recordar el desdén y la corrupción en los tiempos cuando el objetivo era hacer dinero con el arrendamiento de espacios privados.

 

Desde la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, el mandatario anunció que junto con la Escuela de béisbol del Águila de Veracruz, el Parque Beto Ávila y el Estadio Luis Pirata Fuente, corresponde ahora renovar la Arena Veracruz y el Centro de Raqueta a través de una nueva inversión, para de esta forma impulsar la práctica de la gimnasia artística, el tenis de mesa y el squash.

 

Aquí agradeció la comprensión de los deportistas que practicaban en las instalaciones que fungieron como Centro de Atención Médica Expandida por COVID-19, reafirmando el compromiso con madres y padres de los menores gimnastas que compiten a un excelente nivel. Cabe precisar que en el edificio recién inaugurado la inversión fue de 44 millones 122 mil 077 pesos de recurso estatal.

 

En su intervención, el procurador ambiental Sergio Rodríguez Cortés señaló que, además del ahorro superior a los 2 millones de pesos anuales, el inmueble otorgará un área funcional para laboratorio de análisis de suelo y aire en tiempo real, “cuando en otros gobiernos el patrimonio de Veracruz se caía a pedazos”.

 

A su vez, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, calificó las acciones como producto de la transformación que ya se vive en la entidad, destacando que desde el inicio fueron establecidas directrices claras sobre la rehabilitación y construcción de infraestructura, lo que ha permitido un récord de obras en materia educativa y deportiva en menos de cuatro años.

 

La modernización total del recinto inició desde su estructura metálica base; cuenta con cinco pisos para oficinas, auditorio, recepción en planta baja y elevador, además de muros en fachada exterior de primer y segundo piso, aire acondicionado, luminarias y sistema eléctrico; alojará también modernas salas de Medicina Deportiva con terapias y atención para las y los atletas.

 

Asistieron a la develación de la placa alusiva la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz; el director general del IVD, José Alberto Nava Lozano; los secretarios de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, y la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, entre otros miembros del Gabinete.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.