4 de octubre de 2022

Cozumel.- A unos días de concluir su mandato, el gobernador Carlos Joaquín visitó Cozumel, en donde entregó becas, títulos de concesión de transporte y de propiedad y acudió a la presentación del I Informe de gobierno de la presidenta municipal.

 

El gobernador entregó, a través de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, 762 becas escolares a estudiantes de los niveles primaria y secundaria para el ciclo escolar 2022-2023, con una inversión de 4 millones 94 mil pesos que se obtienen del turismo y se invierten directamente en el desarrollo de la comunidad.

 

Al iniciar la presente administración estatal se entregaban 253 estímulos a la educación y concluye con la asignación de 762 estudiantes de primaria y secundaria, lo que significa un incremento de 301%.

 

Durante los seis años de gobierno de Carlos Joaquín, la Fundación de Parques y Museos otorgó un total de 2 mil 819 becas de nivel básico, medio superior y superior, contribuyendo a garantizar la igualdad de oportunidades por medio de generar acciones para la formación de niñas, niños y jóvenes cozumeleños.

 

Por lo anterior se invirtieron 13 millones 859 mil 450 pesos, más 4 millones de pesos por ejercer en el presente ciclo escolar, de recurso estatal.

 

En la isla de las golondrinas, el gobernador también entregó 71 Títulos de Concesión del Servicio Público de Transporte IMOVEQROO para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros clasificado como automóviles de alquiler: 60 en modalidad de ruletero y 11 en modalidad de taxi colectivo en Cozumel.

 

Acompañado del director general de IMOVEQROO, Jorge Pérez, Carlos Joaquín entregó 7 títulos de propiedad en beneficio de las familias de la isla.

 

Otorgó a su vez, títulos de propiedad AGEPRO que garantizan la certeza jurídica sobre el patrimonio de 7 familias cozumeleñas que llevaban décadas de gestión y espera.

 

Por la noche, Carlos Joaquín acudió al I Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Cozumel Juanita Alonso Marrufo.

 

“La isla de Cozumel es parte importante en el desarrollo que ha tenido Quintana Roo en los últimos 45 años y desde aquí surgieron las primeras visiones del presente liderazgo turístico que tenemos y se fueron consolidando también la llegada de las ciudades flotantes que hoy la sitúan como líder de cruceros”, externó Carlos Joaquín.

 

Tras destacar el alto honor que ha sido ser su gobernador y confirmar que continuará trabajando por el bien del estado, Carlos Joaquín se despidió: “Ser gobernador, les dijo, es pasajero pero amar a Quintana Roo y a Cozumel es eterno”.

 

Al evento acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia Heyden José Cebada Rivas y el diputado Renán Sánchez Tajonar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del Congreso del Estado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.