27 de septiembre de 2022

Invita IVEC al curso Patrimonio Cultural Veracruzano, a través de la Plataforma Digital de Formación

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará la tercera edición del curso abierto en línea Patrimonio Cultural Veracruzano, a través de la Plataforma Digital de Formación, herramienta que permite elevar la eficiencia de las funciones profesionales en diferentes ámbitos de los agentes responsables de la cultura y las artes en el estado, así como del público en general, del 1 de octubre al 5 de noviembre del presente.

 

Con una duración de 40 horas, consta de cuatro módulos sobre los conceptos clave para comprender y valorar la importancia del patrimonio cultural. Los alumnos comprenderán el concepto y la importancia de la conservación, difusión, conocimiento e investigación. La dinámica de trabajo involucra el aprendizaje de manera autodidacta; las personas inscritas serán responsables de administrar los tiempos que dediquen para el estudio y revisión de materiales.

 

La actividad tiene como objetivo generar interés por las manifestaciones culturales de Veracruz, desarrollando habilidades de pensamiento reflexivo y crítico, fortaleciendo una actitud de apertura y aprecio hacia éstas como vía para estimular la identidad cultural, percibiéndolas como parte de un todo diverso y vigoroso que conforma nuestro patrimonio cultural.

 

El curso fue diseñado en su última versión por Rafael Figueroa Hernández, licenciado en Sociología y maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor en Historia y Estudios Regionales por la Universidad Veracruzana (UV), con estancia postdoctoral en la Universidad del Sur de California.

 

El periodo de inscripción inició el lunes 19 y concluye el miércoles 28 de septiembre; está dirigido a todo público y el cupo es limitado. Los interesados podrán registrarse en www.formacionivec.org.mx y solicitar mayores informes en www.ivec.gob.mx, www.formacionivec.org.mx, así como al correo plataforma.formacion@ivec.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.