24 de marzo de 2024

La LIGA BBVA MX y VOIT presentan balón rosa para la campaña de prevención contra el cáncer de mama

En este marco, en una acción sin precedente, la Fundación IMSS anunció la donación de 5 mil mastografías en las plazas de la LIGA MX en el país.

Toluca, Estado de México, 21 de septiembre de 2022. Balón Voit tracer, durante la presentación del Balón Oficial Voit Tracer Rosa de la Liga BBVA MX para el mes de octubre, celebrada en la Federación Mexicana de Futbol. Foto: Imago7/ Arturo Hernández

Este octubre de 2022, la LIGA BBVA MX se une llamado de la prevención y la salud a favor de la lucha contra el Cáncer de mama con el lanzamiento del balón Tracer Rosa de VOIT.

 

La presentación del Tracer Rosa se llevó a cabo en una conferencia de prensa en la Federación Mexicana de Fútbol, donde estuvieron presentes: Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, José Carlos Elizondo, director general de VOIT, Dra. Ana Carolina Sepúlveda, presidenta del Consejo de Fundación IMSS; además de la presencia de Teresa Quijas, embajadora de la campaña y sobreviviente de cáncer de mama.

 

Mikel Arriola, mencionó la importancia de la campaña para la industria del fútbol a favor de la sociedad y sus aficionados: “Ante el reto, celebramos el compromiso de VOIT, de la Fundación IMSS, de los clubes de Liga y Expansión, en ejecutar esfuerzos tangibles que se puedan tocar para prevenir e identificar a tiempo el cáncer. Los equipos han sido base fundamental para ampliar el mensaje; mientras el volumen de acciones de prevención sea mayor, el número de días de vida saludables será mayor”.

 

Por su parte, José Carlos Elizondo destacó: “Nuestra alianza con la LIGA MX siempre ha sido más que futbol, es una unión de fuerzas para empoderar mensajes tan importantes como lo es la lucha contra el Cáncer de Mama, aprovechamos el alcance del futbol para hacer un llamado a la prevención. Desde el 2006, hemos desarrollado el balón que representa esta lucha siendo el diseño número 17”.

 

En la conferencia, la Dra. Sepúlveda confirmó que la Fundación IMSS donará 5 mil mastografías a realizarse en las diferentes plazas donde se juega la LIGA MX.

 

“Ganarle al Cáncer de Mama es compromiso de todos, no sólo de los Centros de Salud, si todos sumamos nuestro granito de arena lograremos vencer. En Fundación IMSS agradecemos la sensibilidad, compromiso y apoyo del presidente de la LIGA MX, Mikel Arriola.

 

“Agradecemos a VOIT con la concientización del balón y a todos los clubes que harán posible que muchas mujeres contarán con una mastografía”.

 

Para el torneo Apertura 2022 el mensaje tendrá presencia en más de 70 partidos entre la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA Expansión MX y LIGA BBVA MX Femenil, siendo el balón Tracer Rosa el símbolo y emblema de la campaña. Por medio de los encuentros, grandes jugadas, goles y atajadas se promoverá el llamado a la prevención y la autoexploración.

 

Jornadas de la campaña rosa y azul:

  • LIGA BBVA MX: Reclasificación, Cuartos de Final y Semifinales, (16 juegos)
  • LIGA BBVA MX Femenil: Jornada 15, Jornada 16, Jornada 17, Cuartos de Final (35 juegos)
  • LIGA BBVA Expansión MX: Jornada 16, Jornada 17, Reclasificación, Cuartos de Final (30 juegos)

 

Al balón Voit Tracer Rosa se suman los gafetes que capitanas y capitanes portarán, ellos alusivos a la prevención; además del mensaje de las embajadoras y embajadores, quienes podrán ser sobrevivientes al cáncer.

 

En cuanto a los números de Cáncer de mama en México:

Los tumores de mama representan la principal causa de cáncer en las mujeres, esta enfermedad provoca la muerte de 12 mujeres cada día, de cada 100 ingresos hospitalarios 37 son por cáncer de mama, destacando que la detección a tiempo de esta enfermedad la hace curable en un 95 %.

 

En el mes en octubre, la lucha contra el Cáncer de mama encuentra un espacio, pero la meta es que el llamado sea permanente. Entender que la salud y el bienestar en nuestra sociedad, se consigue creando conciencia de autoexploración, revisiones médicas periódicas.

 

La LIGA BBVA MX desea y promueve este mensaje a sus más 100 millones de aficionados en México y los más de 60 millones en Estados Unidos, con la idea de hacerlo extensivo a todo el mundo inculcando que no hay mejor manera de cuidarnos que preocupándonos por nosotros mismos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#TuVidaNoEsUnJuego.

#MiLuchaEsRosa

Deja una respuesta