5 de octubre de 2022

Conforma SEC Brigadas de Seguridad Escolar en planteles educativosde Cananea

Cananea, Sonora; 23 de septiembre de 2022.- Con el compromiso de colaborar en acciones de protección de instalaciones escolares, mediante la vigilancia y denuncia de actividades sospechosas en los planteles, la comunidad educativa de Cananea se sumó a las Brigadas de Seguridad Escolar.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el director general de Vinculación de la SEC, Jorge Valdez Almada, acompañado del director de Proyectos Especiales, Pablo Alfonso Minjárez Montijo, constataron la conformación de dichas brigadas.

Padres y madres de familia, tutores, directivos, docentes, alumnos y vecinos de las primarias “Manuel M. Diéguez”, “Profra. Elodia N. Vda. de Avilés”, “Luis Donaldo Colosio M.”, así como de las secundarias “Ricardo Flores Magón” y “Mártires 1906”, se comprometieron a salvaguardar los centros educativos.

“En la Secretaría de Educación y Cultura seguiremos trabajando para que alumnos y docentes cuenten con las mejores condiciones para impulsar, desde las aulas, la transformación de Sonora a través de la excelencia académica y el trabajo colaborativo”, manifestó Valdez Almada.

Durante la visita a las escuelas también se hizo entrega de material deportivo y de sanitización, además de árboles para promover la cultura del cuidado del medio ambiente por medio de la reforestación de los espacios donde conviven los estudiantes.

Por su parte, Minjárez Montijo invitó a la sociedad en general a denunciar al número de emergencias 9-1-1 cualquier actividad sospechosa al interior o exterior de los planteles.

“Las escuelas no son de la SEC, ni de los maestros o de los directores. Las escuelas son de las niñas, niños y adolescentes, pero para ello es muy importante que, entre todos, cuidemos este patrimonio educativo de los sonorenses”, resaltó.

En cada una de los planteles tomó protesta a la Brigada de Seguridad Escolar, a la que alentó a ser corresponsables para evitar que, en un futuro, las actividades académicas se vean interrumpidas a causa de daños y robos en contra de los centros educativos.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.