4 de octubre de 2022

Nuevo Representante Permanente de Colombia presenta credenciales

El nuevo Representante Permanente de Colombia, Luis Ernesto Vargas, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

 

El Embajador Vargas destacó que trabajará para el fortalecimiento de los cuatro pilares de la OEA, Democracia, Derechos Humanos, Desarrollo Sostenible y Seguridad Multidimensional. “El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, me dijo que mi misión en la OEA es el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de la Organización de los Estados Americanos”, agregó el diplomático colombiano.

 

Por su parte, el Secretario Almagro destacó los lazos históricos de Colombia con la OEA y la labor de la institución en el proceso de paz colombiano a través de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP). “Señor Embajador Vargas, el compromiso de su gobierno con los menos favorecidos coincide con nuestro lema de trabajar por más derechos para más gente”, manifestó el Secretario General de la OEA.

 

El Embajador Vargas es abogado de profesión y juez. Entre otras actividades, fue comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.