23 de marzo de 2024

“Un año de política de desarrollo social cercana y directa con la gente”: Wendy Briceño

Entrega recursos de los programas sociales Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan e informa sobre el programa Memoria Viva, cuya convocatoria está abierta e incluye a ambos municipios

Guaymas, Sonora; 24 de septiembre de 2022.- «En esta labor a ras de suelo, sabemos que los programas sociales vendrán a servir con mayor fuerza a estos municipios golpeados con las pasadas lluvias intensas”, aseguró Wendy Briceño Zuloaga durante su gira de trabajo por Guaymas y Empalme.

En el municipio de Empalme, la secretaria de Desarrollo Social entregó, en compañía del alcalde Luis Fuentes Aguilar, 103 cheques de los programas Mano con Mano y 24 del programa Cuidar a Quienes Cuidan, por un monto de 5 mil pesos cada apoyo, que incluye retroactivo.

Ante las y los presentes, la funcionaria estatal recordó el compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño con las familias damnificadas por las lluvias torrenciales de hace algunas semanas.

La titular de Programas Sociales de Sedesson, Patricia Duarte Franco, explicó que la entrega del recurso se realizó mediante cheque para facilitar y agilizar los beneficios para la gente. De igual forma, Briceño Zuloaga destacó que el primer año de trabajo la política social del Gobierno de Sonora es directa, sin intermediaciones y cercana a la gente.

“Hay diferencias. Hoy no hay desvío de los recursos públicos. Nada. Ni un peso de los programas sociales pueden desviarse para algo que no sea su objetivo de llegar a las manos de todas y todos ustedes”, destacó.

En Guaymas, en compañía del secretario del gobierno municipal, Tino Sarabia Tautimez, se entregaron recursos a 702 familias partícipes de los programas Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan; la entrega correspondiente fue de cheques de cinco mil pesos por familia. En dicho evento, Briceño Zuloaga destacó que los programas sociales del gobierno estatal, si bien existen como un compromiso previo, también complementan las acciones del padrón levantado en coordinación con la Secretaría de Bienestar para la entrega de recursos que se realizará a las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones del pasado mes de agosto.

Informó que se mantiene contacto con Bienestar y, próximamente, se informará cuándo se realizará la entrega de dichos recursos.

En ambos eventos estuvieron presentes Marco Antonio Gallardo Galaz, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), la diputada local, Rebeca Silva (presente en Empalme) y la diputada federal, Sandra Navarro Conkle (presente en Guaymas), así como regidoras y regidores de ambos cuerpos de Cabildo.

Posteriormente, la secretaria de Sedesson, el secretario del Ayuntamiento de Guaymas y el titular de Coves, atendieron a ciudadanas y ciudadanos en el Palacio de Gobierno de Guaymas, quienes manifestaron su interés por reubicar sus viviendas.

El equipo de Programas Sociales, encabezado por Patricia Duarte, se trasladó a continuar la entrega de recursos a familias beneficiarias de Vícam, Guaymas.

Durante la gira, la secretaria Wendy Briceño anunció también la apertura de la convocatoria para ingresar el programa Memoria Viva, enfocado en el acompañamiento a dependientes económicos de víctimas de feminicidios, tentativa de feminicidio, personas desaparecidas o no localizadas, quienes recibirán un apoyo económico de tres mil pesos cada dos meses.

Deja una respuesta