12 de marzo de 2024

Celebra Mono Blanco su 45º aniversario en el Teatro del Estado

Xalapa, Ver, 26 de septiembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” presenta el concierto conmemorativo Fandango y Descarga con motivo de la celebración del 45º aniversario del grupo tradicional de son jarocho Mono Blanco. La cita es el 06 de octubre a las 20:00 horas en la sala Emilio Carballido. Los boletos están disponibles en http://9wxsr7.boletopolis.com/.

 

El grupo Mono Blanco se fundó en noviembre de 1977 y es reconocido en el ámbito internacional por su interpretación, investigación y promoción del son jarocho. Destaca su labor en el movimiento de renovación en la materia, a partir de los años setenta. Ha influenciado la formación de otros grupos tradicionales, atrayendo el interés de la academia y fomentado la realización de fandangos.

 

Durante el concierto Fandango y Descarga, las y los asistentes disfrutarán de temas como El Balajú, El Colás, La Palma, La Morena, El Chuchumbé, Malhaya, El Pescador, Pregones y La Bamba. La reconocida agrupación está integrada por Gisela Farías Luna, Octavio Vega Hernández, Juan Campechano Yan, Iván Fernández Farías, Emiliano Gutiérrez Farías y su fundador y director, Gilberto Gutiérrez Silva.

 

El concierto contará con la participación del sonero veracruzano Leo Huerta Vázquez, los decimeros Fernando Guadarrama y Samuel Aguilera; los músicos Juan Manuel Pólito, Camil Meseguer, Juan Francisco Galván, Ramón Gutiérrez y Julio Guerrero; así como los bailadores Lorena y Pablito Campechano.

 

Consulta la programación completa del Teatro del Estado en la página de Facebook @TeatroDelEstado y conoce todas las actividades del Instituto a través de las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

Deja una respuesta