15 de abril de 2024

La LIGA BBVA MX, Fundación Carlos Slim y Asociación Ale se unen para promover la donación voluntaria de órganos

En conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que se celebra el 26 de septiembre en México, la LIGA BBVA MX se suma por primera vez a Fundación Carlos Slim y Asociación Ale con el objetivo de generar conciencia y fomentar la reflexión sobre el valor que tiene la donación voluntaria de órganos.

 

El nombre de la campaña conjunta es “Héroes por la Vida” y busca maximizar el mensaje de la donación toda vez que en México hay más de 22 mil niñas, niños, mujeres y hombres registrados en espera de un trasplante.

 

La campaña, en esta ocasión, se trasladará hasta las canchas de la LIGA MX, Femenil y Expansión en las ceremonias de inicio: capitanas y capitanes locales portarán un gafete blanco, Capitanas y Capitanes visitantes portarán un gafete verde alusivo a la campaña y la niña o niño Embajador portarán una playera alusiva y brindarán un mensaje de sensibilización: “Regala vida, elige ser donador voluntario de órganos. Juega Limpio Siente tu LIGA”.

 

Esta iniciativa se activará durante 27 encuentros de las tres competencias:

 

  • 9 partidos de la Jornada 17 de LIGA BBVA MX.
  • 9 partidos de la Jornada 14 de LIGA BBVA MX Femenil.
  • 9 partidos de la Jornada 15 de LIGA BBVA EXPANSIÓN MX.

 

A través de redes sociales de las tres competencias y de SOMOS 1, que le da rostro a la Responsabilidad de la LIGA MX, se hará difusión de la campaña “Héroes por la Vida” con artes informativos y videos testimoniales, buscando informar y sensibilizar sobre este tema tan importante.

 

Además, los Clubes se sumarán a esta iniciativa a través de diferentes acciones como la difusión de información en sus Redes Sociales.

 

La LIGA MX promueve este gran mensaje de solidaridad y salud recordando a la afición y sociedad en general los tres pasos esenciales para la donación voluntaria de órganos y tejido:

 

1.-Infórmate y decide ser donador voluntario de órganos.

2.- Comunícaselo a tu familia.

3.- Pide que apoyen tu decisión.

Para más información visita:

https://heroesporlavida.org/ y https://www.gob.mx/cenatra/

Deja una respuesta