2 de diciembre de 2022

Ciudad de México a 23 de septiembre de 2022. En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra este 27 de septiembre, Grupo Royal Holiday señaló que los clubes vacacionales son factor determinante para el crecimiento del turismo a nivel mundial.

 

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), Gerardo Rioseco Orihuela, actualmente en el mundo hay ventas de membresías vacacionales anuales por 20 mil millones de dólares; México es el segundo país en ventas a nivel mundial, solo detrás de Estados Unidos, Canadá ocupa el tercer lugar.

 

En México los tiempos compartidos empezaron a desarrollarse hace 45 años. En sus inicios la persona compraba una semana para asistir cada año al mismo lugar en el mismo periodo. No obstante, el concepto evolucionó hacia la modalidad de intercambio para vacacionar en diferentes destinos, en distintos periodos a lo largo de todo el año.

 

Al ingresar las grandes cadenas, esta modalidad garantizó a huéspedes internacionales acceso a un servicio de primer nivel y con elevados estándares de calidad.

 

Grupo Royal Holiday es pionero en los clubes vacacionales, gracias a su fundador Pablo González Carbonell; la empresa mexicana próxima a cumplir 40 años cuenta con más de 80 mil socios de todo el mundo, lo que refleja el potencial que tiene este modelo de negocio para la consolidación de la industria turística.

 

“En el marco del Día Mundial del Turismo es muy válido hablar de la relevancia que los clubes vacacionales tienen para el desarrollo del turismo local y global, pero particularmente de las comunidades donde se desarrolla este sector, por eso la pertinencia de darle mayor impulso por medio de la suma de voluntades entre las autoridades, el sector privado y, sin duda, los vacacionistas”, subrayó Rosario Rodríguez, Directora General de Grupo Royal Holiday.

 

AMDETUR ha indicado que las diferentes y nuevas modalidades del concepto tradicional de “propiedad vacacional” o “clubes vacacionales” están creciendo rápidamente tanto en México como en todo el mundo. “El porcentaje de ocupación en los principales destinos turísticos es de 72% de playa, comparado contra 60.3% de la hotelería tradicional”.

 

“En un club vacacional eres un socio, un miembro de una enorme familia que experimenta el goce de vacacionar en distintos lugares. Además, esta modalidad fomenta el turismo constante, impulsa que se generen en promedio más noches de estancia y motiva a que los miembros promocionen los destinos turísticos que visitan, por eso es factor para impulsar el turismo mundial y sin duda se convierte en el programa de lealtad más importante para las empresas que pertenecemos a esta industria”, agregó Rosario Rodríguez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *