26 de abril de 2024

Inicia SESA Jornada en Prevención de Adicciones y Atención de Salud Mental en CECYTEQ

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), realiza la Jornada en Prevención de Adicciones y Atención de Salud Mental, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ).

 

El objetivo es llevar el mensaje de prevención a tres mil 521 alumnos de nuevo ingreso, al informar y concientizar del daño que ocasiona el consumo de drogas y la importancia del cuidado de la salud mental.

 

De igual manera, se realizará una detección de conductas de riesgo por medio de la aplicación de tamizaje, que consta de 81 preguntas que evalúan siete áreas del funcionamiento de la vida de los adolescentes que pueden verse afectadas por el uso de drogas:

 

  1. Uso/abuso de sustancias.
  2. Salud mental.
  3. Relaciones familiares.
  4. Relaciones con amigos.
  5. Nivel educativo.
  6. Interés vocacional.
  7. Conducta agresiva/delincuencia.

 

También se proporciona orientación psicológica e información sobre los servicios de atención que ofrecen los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones con los que cuenta el estado.

 

Dichas actividades se realizarán en septiembre y octubre, en los 12 Planteles de CECYTEQ: Corregidora, Huimilpan, La Esperanza, La Tinaja de la Estancia, Menchaca, Montenegro, Paso de Mata, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro y San Juan del Río.

 

Deja una respuesta