25 de marzo de 2024

Judoca queretano concluye gira panamericana con tres medallas

El queretano Gilberto Cardoso concluyó, junto con la selección mexicana de judo, la gira panamericana en donde obtuvo una medalla de primer lugar y dos de tercer lugar; además de que pudo sumar puntos en el ranking, de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Cardoso inició su paso en esta gira en el Abierto Panamericano de Santo Domingo en República Dominicana, ahí logró ser campeón en la división de los 73 kilogramos luego de vencer en la gran final al quisqueyano Antonio Tornal, a quien derrotó con ippon.

 

Posteriormente, Cardoso compitió en Perú, en el Abierto Panamericano de Lima, en donde sufrió una lesión que le abrió la ceja, pero aun así, logró subir al podio en tercer lugar. Después, viajó a Colombia para encarar el Abierto Panamericano de Bogotá, en donde nuevamente subió al podio en el tercer sitio.

 

Cardoso ocupa el trigésimo séptimo jugar en el ranking del mundo con un total de mil 129 puntos, por lo que se mantiene en la pelea para la clasificación olímpica; su próxima competencia será el 6 de octubre en el Campeonato Mundial Tashkent Senior 2022.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta