21 de mayo de 2024

Mondelēz México celebra 95 años de compromiso con el país y refrenda su liderazgo en la categoría de goma de mascar

Desde la llegada de Chiclets en 1927, la compañía se ha posicionado como líder indiscutible en el sector de gomas de mascar, pues produce 7 de cada 10 chicles que son consumidos en México.

Tlalnepantla, Estado de México, a 27 de septiembre de 2022.- Mondelēz México, empresa líder en snacks con marcas que forman parte de la vida de millones de personas como Trident®, Halls®, Clorets®, Tang®, Philadelphia® y OREO®, celebra 95 años de presencia y compromiso con el país y su gente, tiempo en el que se ha posicionado uno de los motores de la región.

 

La historia de la compañía en el país comenzó en 1927, con la llegada de una de las marcas más emblemáticas en México: los inconfundibles Chiclets®, el primer chicle en México como lo conocemos ahora. Desde entonces, las marcas de Mondelēz México se han convertido en las favoritas de varias generaciones de mexicanos.

 

A casi un siglo de su llegada, México se ha convertido en un mercado clave para Mondelēz International. En su 95 aniversario, la compañía ha reforzado su estrategia local para afianzar su liderazgo en el segmento de snacking a través de una estrategia de negocio enfocada en el crecimiento y la transformación.

 

Durante este tiempo, Mondelēz México se ha posicionado como uno de los principales impulsores del negocio en Latinoamérica – región que creció 29.4% en el primer semestre de 2022 – gracias al arraigo que tienen sus productos en el mercado nacional. Actualmente, siete de cada 10 chicles que se consumen en el país los produce la compañía.

 

Chiclets®, la marca que empezó todo, también se ha posicionado en la mente de los mexicanos gracias a que es un producto icónico de las sobremesas del país y detonó el desarrollo de la categoría de gomas de mascar a nivel nacional, un producto que hoy es favorito de los mexicanos gracias a su versatilidad, precio y accesibilidad.

 

México es actualmente uno de los cinco mercados más importantes para la compañía dentro de la categoría de gomas y caramelos, lo que se ha traducido en inversiones clave y generación de empleo. Como parte de su apuesta por la innovación, recientemente arrancó operaciones de su Centro de Investigación y Desarrollo, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

 

Estas instalaciones son un hub de clase mundial que exporta innovaciones en confitería a varios países y es uno de los 12 centros en su tipo de la compañía en el mundo. Con 5 mil metros cuadrados y una inversión de USD $14.2 millones, el Tech Center de México concentra la totalidad de desarrollos en gomas de mascar de Latinoamérica y gran parte de Europa y Norteamérica, además de brindar soporte a otras categorías.

 

Santiago Aguilera, director de Comunicación y Asuntos Corporativos para Mondelēz México y Latinoamérica aseguró que inversiones como las de este Centro refrendan el espíritu ganador y competitivo de la compañía:

 

“En Mondelēz somos expertos en hacer snacks. Hoy celebramos con orgullo 95 años de nuestro inicio de operaciones en México y el gran arraigo en consumidores de todas las edades. Por ello estamos reiterando nuestro compromiso con el país a través de inversiones estratégicas, generación de empleo y una apuesta por la innovación como un motor clave para el crecimiento.”

 

A casi un siglo de la llegada de la compañía a México, el país se ha posicionado como el primer lugar en consumo per cápita de chicles a nivel global de acuerdo con Euromonitor. Mondelēz México cuenta con destacadas marcas líderes en el segmento como: Trident®, Clorets®, Halls® y Bubbaloo®, enfocadas en atender distintas necesidades de los consumidores mexicanos.

 

“El chicle siempre ha sido una parte esencial de la vida de los mexicanos. Chiclets® nos abrió la puerta en México y fue la base para llegar al éxito que tenemos actualmente. Somos los expertos en hacer snacks y, por supuesto, los expertos en hacer chicles, donde nuestras marcas se han ganado un lugar en más de 900,000 puntos de venta” comentó Isabel Arceo, gerente de Marketing de Gomas de Mascar para Mondelēz México.

 

Por su parte, Carlos Rodríguez, director del Centro de Investigación y Desarrollo, comentó: “Hablar de Mondelēz es hablar de innovación. Este Centro es el mejor ejemplo de nuestra pasión por nuestros consumidores, por conocer sus necesidades y conectar con ellos. En estos 95 años, estamos impulsando decisivamente nuestro objetivo de liderar el futuro del snacking con innovación y talento especializado”.

 

El enfoque multidisciplinario del Tech Center, y el talento de sus colaboradores de RD&Q fortalecen sus laboratorios de aplicación y plantas de producción a escala piloto, donde también se prueban desarrollos para las categorías de caramelos, gomitas, bebidas en polvo, queso crema y postres en polvo.

 

A casi un siglo de iniciar operaciones, Mondelēz México confirma su compromiso con el país a través de inversiones, generación de empleo y una apuesta por la innovación para seguir acompañando a las y los mexicanos en los momentos de su día a día.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta