16 de abril de 2024

Motivado Diego Menchaca para cerrar el año del GT World Challenge Europe de la mejor forma

Valencia, España, 27 de septiembre del 2022.- El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, disputa este fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre la ronda final del Campeonato Europeo GT de Resistencia, que se corre en el Circuit Barcelona-Catalunya.

El mexicano, quien comparte los mandos del auto #31 Audi R8 LMS GT3 del Team WRT con los británicos Lewis Proctor y Finlay Hutchison, se encuentra muy motivado para ir en busca de una gran conclusión de temporada.

La campaña finalizará con una parrilla de 49 autos que se enfrenta a un desafío de tres horas al circuito catalán de 4.7 km, en Barcelona, España, donde caerá el telón de la temporada 2022 del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by, cuando se verifique la carrera final de la Copa de Resistencia.

Como decíamos, un campo de 49 coches disputará la prueba de fondo, que marca la conclusión de un campeonato de 10 pruebas que arrancó hace casi seis meses en Imola. Las historias que comenzaron en Italia se resolverán en España, cerrando otra campaña intensamente competitiva de Fanatec GT Endurance.

El equipo WRT, ganador de las 24 Horas de Spa, dejó el campeonato fuera de toda duda, en tanto que su equipo Audi #30 de Jean-Baptiste Simmenauer, Thomas Neubauer y Benji Goethe ganó la corona de pilotos de la Copa de Plata, por lo que el objetivo en España será asegurar el campeonato de equipos combinados para WRT con ayuda del auto #31 de Menchaca/Proctor/Hutchison.

Diego Menchaca:

“Estoy muy motivado por cerrar el año de la forma más fuerte posible. Venimos de dos carreras de muy poca fortuna, tanto Spa como Hockenheim, por problemas que no estuvieron en nuestras manos resolver. Entonces, esperemos que en Barcelona podamos capitalizar el buen performance que en realidad hemos tenido todo el año, pero sobre todo a partir de Paul Ricard, y poder cerrar el año con un podio o una victoria en nuestra categoría, sería algo muy bueno a nivel personal y a nivel de equipo. Agradezco obviamente a toda la gente que me apoya: a mi familia, a mis amigos, a mis patrocinadores, a Escudería Telmex Telcel y esperemos el domingo en la tarde estar celebrando un gran cierre anual”.

Deja una respuesta